Los 5 condimentos que enloquecen a los paraguayos

La deliciosa cocina paraguaya es el resultado de las influencias indígenas, españolas y, en algunos casos, como la cocina moderna, también recibe un fuerte toque de otros países, especialmente de europeos y asiáticos.

Pero paraguayo que se jacte, reconoce y no renuncia nunca al sabor tradicional de sus comidas, y a donde quiera que se encuentre se las ingenia para enfiestar a su paladar con el añorado sabor de “comida de mamá”.

Para fortuna nuestra, la madre naturaleza es proveedora de infinidad de especias que, combinándolas sabiamente la supimos aprovechar para convertir en los mejores condimentos que no deben faltar en la cocina paraguaya. Pimienta, salsa picante, salsa de soja, limón; todo ingrediente es bienvenido. Pero abajo te presentamos los principales e infaltables condimentos.

5. Comino

cilantroperonotanto.wordpress.com
cilantroperonotanto.wordpress.com

¿Alguna vez te preguntaste que era ese sabor un tanto amargo y dulzón, con toque exótico en tu guiso, tus milanesas o en la empanada para el tereré rupá? El culpable es el comino y debemos estar de acuerdo, en sabias proporciones, el comino otorga un toque mágico a las comidas. La versatilidad de este condimento lo hace especial para casi la mayoría de los platos que nos recuerdan a la cocina de mamá. Si, escribí eso mientras pensaba en el guiso de arroz con pollo.

4. Kuratu

vía comidasana.eu/
vía comidasana.eu

Amado y odiado por muchos, el cilantro tiene la particularidad de ser especia y aromática a la vez. Pero no termina allí, las hojas (cilantro) y semillas (coriandro) no tienen el mismo sabor y de hecho, la planta fresca tiene un olor desagradable. Pero después del periodo de maduración es perfume puro, ni hablar del sabor, que recuerda al limón con un toquecito de almizcle. Pero claro, que me guste a mí no significa que le guste a los demás, y ya vi a personas arrancarse los pelos al percatarse de su presencia en el plato; y es por eso que Kuratu está en esta lista.

3. Orégano

cocinandoentreolivos.blogspot.com
cocinandoentreolivos.blogspot.com

No hay cocinero que no aprecie a esta hierba aromática, ni comensal que no delire con su sabor. Además, el orégano es conocido también por su propiedad antioxidante, antimicrobiana, antitumoral y hasta antiséptica y digestiva. Como ven, es una hierba mágica, pero acordemos que en realidad, es en un suculento plato de soyo o locro donde destaca toda esa magia.

2. Salsa de ajo

vía rutagourmet.co
vía rutagourmet.co

Aderezo infaltable en cualquier carrito de lomitos. La salsa de ajo se ganó nuestro corazón en las calles nocturnas, aderezando lomitos y hamburguesas. Hoy es condimento obligado para coronar carnes y ensaladas, gracias a su ingrediente principal, el ajo, que combina con todas las comidas y nos hace tocar el cielo con las manos.

1. El condimento más antiguo…

… Lo ponemos como número 1 de nuestra lista porque se trata del condimento definitivo para todas las comidas y es ley para el buen sabor. Es el condimento más antiguo, transmitido de generación en generación, capaz de crear un vínculo especial y único entre quien prepare las comidas y aquel que las disfrute comiendo. No es en vano que, a donde quiera que vayamos, buscamos igualar el sabor que contiene ese condimento especial.

condimentos-1A

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.