Diputados condecoran a Berta Rojas con orden nacional al mérito “comuneros”

Su trayectoria es reconocida en la cámara baja.

La Cámara de Diputados, a propuesta del diputado Carlos Núñez Salinas condecorará a la guitarrista paraguaya, Berta Rojas, con la Orden Nacional al Mérito “Comuneros”. El hecho se llevará cabo el miércoles 13 de mayo en la sesión de la cámara.

Núñez Salinas pidió un reconocimiento justo a una gran artista paraguaya que estuvo nominada dos veces a los premios Grammys en la categoría “Mejor Álbum Instrumental” por el disco “Día y Medio”.

Cabe destacar que Berta Rojas es una de las figuras femeninas de la guitarra más destacas en el presente en nuestro país y fue elegida por el Washington Post como “guitarrista extraordinaria” y por el Classical Guitar Magazine del Reino Unido como “embajadora de la guitarra clásica”.

En su trayectoria se destaca que tuvo el honor de abrir la Cumbre de las Primeras Damas de las Américas, a la que asistió quien entonces fuera primera dama de EE.UU, Hillary Clinton.

Recientemente realizó giras de conciertos junto al saxofonista cubano, ganador de 11 premios Grammy, Paquito R’Rivera, con quien grabó el disco Día y Medio, que ha sido nominado como “Mejor Álbum Instrumental” en la XIII edición de los Latin Grammys.


Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.