La directora paraguaya Aramí Ullón presenta un documental en Europa

El largometraje dirigido por la paraguaya Aramí Ullón inició su tour de presentaciones por varias ciudades de Suiza. Además, ya cuenta con varios reconocimientos en distintos países.

Afiche en Suiza del documental "El tiempo nublado", de la paraguaya Aramí Ullón.

Sumándose a la cada vez más larga lista de películas paraguayas que triunfan en el exterior, el documental “El tiempo nublado” de Aramí Ullón, viene recorriendo varios lugares del mundo.

El filme se presentará en importantes ciudades de Suiza, como Zürich, Basilea, Berna, Lucerna y St. Gallen. Muchas de ellas ya tienen las localidades agotadas y pronto también será presentado oficialmente en Austria.

“El tiempo nublado” habla sobre la relación entre los hijos adultos y sus padres ancianos, además de mostrar el trato que la sociedad les da a los adultos mayores.

El largometraje ya cuenta con varios reconocimientos a nivel internacional, como el premio a la mejor ópera prima en el Festival Internacional de Cine “Visions du Réel”, uno de los más importantes de Europa. Además de dos distinciones en el Festival Cinélatino-Rencontres de Toulouse, Francia, con el premio SIGNIS y el premio Documental de los Estudiantes Secundarios.

Además de Suiza, “El tiempo nublado” ya pudo verse en importantes festivales de cine en países como Cuba, República Checa, Canadá, Ucrania y Argentina, lo que significó su estreno en Sudamérica.

En Paraguay, el documental aguarda el apoyo del  Centro Cultural El Cabildo para su estreno en este año, y ya cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC) y la Cooperativa Universitaria.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.