Comienza un ciclo de cine uruguayo con reconocidas películas

A partir del 12 de mayo, inicia un Festival de cine uruguayo con el apoyo de la embajada del citado país.

Escena de la película uruguaya El baño del Papa.

El ciclo de cine uruguayo podrá verse a partir del martes 12 de mayo en el cine Itau Hiperseis, sobre la avenida Mariscal López, esquina teniente Casco.

La Embajada de la República Oriental del Uruguay, apoya el evento con el fin de intercambio cultural y con el fin solidario para reformas de la Escuela Solar de Artigas, ubicada en el Jardín Botánico de Asunción.

Las películas que se proyectarán serán cintas del país vecino que han tenido exitosas proyecciones en festivales, como el caso de El baño del Papa, que logró una muy buena recepción en Cannes 2007, San Sebastián del mismo año y hasta una nominación al Oscar como Mejor Película Extranjera, entre muchos otros.

También se proyectará Whisky, que ganara en el 2004 el Premio Goya a la Mejor película extranjera. Otros títulos son: Reus, El viaje hacia el mar, La vida útil, Norberto apenas tarde, Gonchi.

 

Whisky, ganadora en el 2004 del Premio Goya a la Mejor película extranjera

El día lunes 11 de mayo de 2015, a las 19:00 horas, se hará también una proyección especial de El baño del Papa con la presencia de la productora de la película Elena Roux.

La  cinta transcurre en un pueblo de Uruguay, en la frontera con Brasil, durante el año 1988. La vida tranquila se interrumpe de pronto con la noticia de que el Papa Juan Pablo II visitará el lugar. A partir acá se genera una serie de sucesos, sobre todo en Beto, el protagonista de la historia, que decide construir un baño público y ofrecer el servicio a los visitantes.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.