Hugo Rubín habla sobre el cumpleaños número 80 de su papá

El periodista Humberto Rubín, uno de los referentes más importantes de la historia de la radio en nuestro país, llegó a sus ochenta años rodeado de sus familiares y amigos en un importante festejo sorpresa.

Hugo Rubín. Foto: paraguay.com

Epa! habló con el diputado Hugo Rubín, quien contó más detalles sobre este día tan especial para toda la familia Rubín:

“Estamos festejando el cumpleaños número 80 de mi papá. Le hicimos una sorpresa porque él es una persona a la que no le gustan tanto este tipo de celebraciones”, comentó.

“Vino y se encontró con sus mejores amigos, incluso con los que no se veía hace tiempo; con mi hermano que vive en España y que jamás se iba a imaginar que iba a venir así de sorpresa. También sus nietos y bisnietos. Todos estamos acá, en un hermoso festejo con buena música y buena comida”, detalló.

Hugo Rubín, que si bien hoy en día está más abocado a la función pública, es también periodista y comparte con su padre la pasión por los medios. Por ello, recalca la importancia de trabajar de cerca con él, un hombre que ha marcado historia en la comunicación periodística del Paraguay:

“Existe mucha competencia en el medio político y periodístico, entonces hay gente que cree que fue muy fácil para mí por ser su hijo. Pero yo diría que soy muy agraciado por tenerlo a él, porque aparte de ser mi padre, es mi maestro en la profesión, es mi amigo y mi líder en cuanto a lo que hace al trabajo en la empresa, aunque hoy en día estoy más en el ámbito político”, expresó.

Hugo Rubín destaca las principales virtudes que hacen a su padre una de las figuras más influyentes de los medios hasta la actualidad:

“Yo creo que lo más importante que nos dio, lo que el transmite y nos enseña es la honestidad. Y sobre todo el trabajo constante y la disciplina. Pero la disciplina en muy buen sentido, no en la que uno termina respetando por miedo, si no la disciplina que con el ejemplo él nos enseña lo bueno que hay que hacer”.

El diputado también aseguró que su padre sigue siendo una persona muy vital y no piensa en retirarse:

“Está re fuerte él y yo lo veo con muchísimo kilometraje por delante todavía, ni él quiere retirarse”.

“Muchos van a decir: ‘dejále descansar a tu viejo’, pero nosotros sabemos que él quiere seguir trabajando y vamos a seguir apoyándole. Y la gente le quiere, pide cuando él no está, tanto en televisión como en radio”.

“Se siente demasiado la diferencia, entonces yo creo que está bien que siga y a él le hace demasiado bien seguir trabajando, le rejuvenece”, aseguró.

“Sé por un lado que no le voy a alcanzar ni a un décimo de lo que es él, pero por otro lado estoy agradecido a cada minuto de tenerle. Viste que cumple 80, capaz que por eso estoy tan sentimental”, finalizó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.