Tana Schémbori será jurado de los Premio Platino

La premiación más importante del cine iberoamericano, tendrá lugar en Marbella el 18 de julio y contará con la presencia de la directora paraguaya Tana Schémbori como jurado.
El pasado jueves se realizó la presentación oficial de los “Premios Platino del cine iberoamericano 2015” en el Paseo Carmelitas. También hizo presencia la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), que ya cuenta con sede en nuestro país.

Durante la presentación, se explicaron las funciones que tendrá EGEDA en Paraguay, como así también los detalles de la próxima gala de los Platino, que va por su segunda edición.

Del evento, participaron importantes figuras de la producción audiovisual como Tana Schémbori (Directora de la Academia de Cine de Paraguay y miembro de EGEDA Paraguay), Pietro Scappini (Presidente de la Campro y secretario de EGEDA Paraguay) y Osvaldo Ortiz (Vicepresidente de Egeda Paraguay). También la comunicadora Lucía Sapena, quien es actualmente Presidenta de EGEDA Paraguay.

Cabe destacar que este año, el certamen de los Platino cuenta con la directora de la película “7 cajas”, Tana Schémbori, como miembro del jurado. Además, el filme nacional “Luna de Cigarras” sigue en competencia por la nominación a la categoría “Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana”.

La gala se realizará en próximo 18 de julio en Marbella, España. Los televidentes podrán ver la premiación por las pantallas de Canal Trece el domingo 26 de julio.

Lucía Sapena y Tana Schémbori durante la presentación oficial de los Premios Platino.

Los Premios Platino reconocen a lo mejor del cine hablado en nuestro idioma, y es organizado por EGEDA de España y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.