Jóvenes del Bañado Sur y la Chacarita incentivados por el cine

La Fundación Itaú en alianza a los Talleres Integrales de Actuación, TIA, brindará charlas informativas sobre la creciente labor cinematográfica en Paraguay y sus exigencias académicas, a jóvenes del Bañado Sur y Chacarita, entre otras localidades.

Los Talleres iniciarán el próximo sábado 9 de mayo a partir de las 09:30 horas en el Centro Comunitario “Cristo Solidario”, del Bañado (41 proyectadas) y tendrán como dinámica el desarrollo de charlas en zonas urbanas y periféricas, mediante la presencia de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, directores de 7 Cajas y los actores de esta exitosa película paraguaya, Celso Franco, Víctor Sosa y Mario Toñanez, quienes contarán a los chicos sus historias de vida, los obstáculos que tuvieron que atravesar eligiendo el arte como forma de vida y luego enfocándose en su proceso.

De esta manera, Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori titulan su charla como “Del sueño a la realidad”; Celso Franco, “De marinero a actor”; Víctor Sosa (antagonista del film 7 Cajas), “Ser actor más allá de todo”, y Mario Toñanez, “Mis inicios a través de otro trabajo digno”.

Además, los dos directores paraguayos pretenden llegar al interior del país con esta serie de charlas sobre el proceso de la ficción en Paraguay.

“Nos resulta imprescindible cruzar los límites que la situación económicamente desfavorable impone en nuestro territorio, y acercarnos a quienes no disponen de recursos para mostrar cuánto sabe o qué habilidades desarrollables o potenciales guardan en ellos”, expresó Tana Schémbori.

Por su parte, Juan Carlos Maneglia indicó, “será un triunfo para nuestro país dar con personas con capacidades expresivas elevadas que puedan posicionar más arriba lo que Paraguay tiene para contar al mundo”.

Las siguientes fechas para los talleres son el 23 de mayo, donde se hará la proyección de la película 7 Cajas en la Chacarita; el 6 de junio, habrá una charla y taller en el salón multiuso de la Municipalidad de Santani, donde disertará Mario Toñanez. El 13 de junio, proseguirá la charla y taller en la Pastoral Social de la Chacarita, a cargo del actor Celso Franco y el 8 de agosto se realizará la última charla en la Casa de la Cultura en la ciudad de Concepción, donde disertarán Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.