Fiscalía imputó al que se hacía pasar por la “secretaria de Zuni Castiñeira”

Hay tres personas detenidas por ser sospechosos de estafar a jovencitas a quienes posteriormente violaban.

Desde hace un tiempo, Zuni Castiñeira venía denunciando que una persona se hacía pasar por su secretaria para estafar a jovencitas. La denuncia fue radicada a la fiscalía y mediante una investigación se logró aprehender a  Édgar Silva Orihuela, Darío Rubén Palacios y a Héctor Hernán Sosa,  sindicado como el principal sospechoso del hecho investigado.

Hernán Sosa, principal sospechoso del hecho

Los tres detenidos fueron imputados por la fiscal Nadine Portillo por los delitos de producción de documentos no auténticos y estafa en grado de tentativa.

Asimismo, el Ministerio Público detalló el supuesto modus operandi de este grupo mediante las declaraciones de varias denunciantes quienes revelaron que fueron contactadas a través de redes sociales por Sosa, quien utilizaba perfiles falsos y se hacía pasar por la secretaria de la propietaria de la revista Zeta, Zunilda Castiñeira y les ofrecía trabajos en una agencia publicitaria.

Al llegar a un acuerdo, un taxista las recogía y les hacía entrega de un pagare por un valor de USD 1000 a ser cobrados en una agencia publicitaria de nombre “Mas” o en las oficinas de la revista Zeta.

Posteriormente, las víctimas eran llevadas hasta el mencionado motel, donde presumiblemente les esperaba un guardia de seguridad, quien les indicaba en qué habitación debían ingresar.

En el lugar, las jóvenes supuestamente eran sometidas sexualmente. Los sujetos actualmente cuentan con prisión preventiva y prosiguen las investigaciones.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.