Maricha Olitte: “Desde que descubrí que soy celíaca volví a la felicidad”

La actriz Maricha Olitte padece celiaquía, una enfermedad de la que aún se tiene poca información y cada vez afecta a más personas.

Maricha habló con Epa! y contró más detalles:

“Descubrí hace dos años que tengo celiaquía, que es la intolerancia al gluten. Por eso no puedo consumir nada que tenga trigo, avena, cebada y centeno”, explicó.

La actriz relató que toda su vida sufrió de malestares estomacales, sin embargo nunca pensó que podía tener esta enfermedad:

“Yo toda la vida sufrí de cólicos, que pensaba que eran del estomago pero en realidad eran del intestino. Y nunca a nadie se le ocurrió, ni siquiera a los médicos, hacerme un examen. Me hubiese liberado de tanto sufrimiento, incluso hace dos años me llegue a operar del intestino”, expresó.

Según explica Maricha, el celíaco no puede consumir ningún alimento que contenga gluten, ya que deteriora al intestino. A su vez, este órgano ya no recibe los nutrientes necesarios y pueden desatarse otras enfermedades como diabetes o cáncer de colon, y son cada vez más los afectados.

“Es una enfermedad que solamente se cura con la comida, no consumir alimentos con gluten y está todo bien. Yo estoy en un nivel demasiado elevado de la celiaquía, entonces me cuesta un poquito más, porque soy delicada en la alimentación”.

“No puedo consumir pan y nada que contenga harina. Tampoco milanesas, empanadas, tortas o algunos chocolates. Pero sí puedo mbejú, sopa paraguaya, chipa, asado y mandioca”, detalló.

La actriz comenta que son sus hijas las encargadas de preparar sus comidas, para lo cual utiliza sus propios utensilios de cocina.

Y además de ella, su hermana mayor y Malala Olitte también padecen celiaquía, aunque ella es la más estricta a la hora de alimentarse.

Pese a no poder llevar una alimentación normal, Maricha asegura que está mejor que nunca:

“Yo descubrí mi felicidad después de que supe que era celiaca, simplemente volví a la vida. A veces extraño una rica pizza o un gran sándwich de verduras, pero aprendí a comer mis cosas y a disfrutar también de mis alimentos”, dijo la actriz.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.