Toto González habla de la muerte de Gustavo Köhn

El periodista, representante de la nueva camada de comunicadores deportivos, habló con Epa! de la pérdida de un importante colega, además de la responsabilidad de asumir nuevos roles dentro del periodismo del deporte.

Toto González, quien en los últimos años se posicionó como referente del nuevo periodismo deportivo, dio su opinión sobre lo que significa Gustavo Köhn para los nuevos comunicadores del rubro:

“Gustavo se convirtió en un referente para todos nosotros. Sobre todo por el conocimiento que él tenía de otras disciplinas que no son solamente el fútbol, sino también del boxeo, rugby, básquet, Fórmula Uno”, comentó el comunicador.

Toto González lamenta la pérdida de Gustavo Köhn tanto a nivel humano como profesional, ya que asume que será difícil llenar el espacio que el periodista deja en los medios:

“Me parece que es invaluable la pérdida para el periodismo deportivo, que pierde a uno de sus más grandes figuras de los últimos 30 años, uno de sus máximos exponentes”.

“Yo pienso que siempre va a ser recordado por la versatilidad y la sabiduría en otras disciplinas deportivas, que también van a sentir un gran vacío de su ausencia”, expresó.

Según Toto, el desafío de las nuevas generaciones es adentrarse en la gran cantidad de deportes que no han sido muy atendidos durante un largo tiempo:

“Muchas otras disciplinas que por años se recostaron en el trabajo de Gustavo, me parece que sí o sí se van a sentir un poquito huérfanas del espacio”.

“Tenemos el compromiso de tomar la posta, de dar mayor difusión a deportes que no sean solamente el fútbol. Es como que le hemos dejado esa responsabilidad a Gustavo por muchos años”, expresó.

Pese al nuevo desafío, Toto González asegura que los jóvenes están preparados para enfrentar lo que se viene:

“Hay una nueva camada que sí está muy interesada en poder compartir y difundir las informaciones de otros deportes, que me parece que ahora se van a tener que hacer con mayor fuerza”.

“Yo creo que hay mucha juventud que está buscando un espacio y que tiene mucho conocimiento. Pero estamos carentes también de mayor espacio en los medios”, afirmó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.