Diego Martínez: “En la calle tenemos una realidad, a veces diferente a lo que encontramos en los libros”

El periodista de Canal 13, comentó su pedagogía de enseñanza empírica e intelectual, teniendo en cuenta que es Magíster en Ciencias de la Comunicación y un recorrido por las calles como cronista de radio y tv.

Diego Martínez. Foto: Facebook.

Diego Martínez  es uno de los periodistas del medio, que se dedica a su vez a la docencia. Comentó a Epa! como vive su rol de profesor de colegio y universidad.

“Hace como 5 o 6 años que estoy en el rubro de la docencia. Empecé enseñando en colegio, después, a partir de ahí me fui lanzando en lo que hace a la universidad. Hace tres o cuatro años que estoy como docente en la Uninorte. Cada semestre va variando. En este momento estoy con los chicos del turno mañana y tarde en la cátedra que corresponde a Comunicación Oral y Escrita”, mencionó.

Explicó la congruencia entre el periodismo empírico e intelectual.

“Hay una diferencia; siempre tratamos de llevar a la universidad lo que aprendimos en la universidad de la calle. En la calle tenemos una realidad, a veces diferente a lo que encontramos en los libros. Por el hecho de que algunos teóricos están contextualizados al lugar donde nacieron. Hay autores que son muy buenos pero su enfoque de enseñanza de Periodismo está basado en otra realidad. Entonces existe una diferencia que hace a la apreciación de algunos teóricos con relación a la realidad que tenemos nosotros en el día a día”, manifestó.

“Hay muchos libros muy buenos que se han escrito sobre comunicación, pero que de algún modo necesita ser actualizado al lenguaje digital. Incluso las radios, creo que no van desaparecer sino con internet se van readecuando y se van como coqueteando los diferentes medios para tratar de coordinar con internet”, finalizó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.