Tony Apuril es candidato a concejal por Asunción

El actor y humorista pasó a engrosar la lista de los mediáticos que buscan un cargo en la función pública.

Tony Apuril, el conocido humorista del grupo Ab Ovo, finalmente decidió jugarse en la arena política, peleando un puesto en la concejalía de la municipalidad de Asunción.

Epa! habló con él, quien dio más detalles sobre este nuevo proyecto:

“Estoy lanzándome para ocupar un escaño en la concejalía de Asunción. Finalmente voy por el Partido de la Juventud (PJ)”, comentó.

Tony explicó que su incursión a la política es una posibilidad que se viene barajando desde hace tiempo, aunque la propuesta es muy reciente:

“Siempre pensé que se podía hacer algo, y hay un grupo de amigos que me calentó la cabeza. Llevo 26 años denunciando con el humor las cosas que no están bien, pensando que eso podía llevar a un cambio. Y muy poco es el cambio que estoy viendo, entonces decidí hacer otra cosa”, expresó.

Consultado sobre cuáles son las propuestas que desea llevar a la concejalía, el humorista respondió:

“Hay mucho y no se puede resumir en una nota breve. Lo que sí se puede resumir es cuál es mi capital, que no es el dinero. Es mi conducta y mi trayectoria de 26 años, donde todo lo que tengo lo he ganando trabajando. Y no puedo decir lo mismo de los políticos”, manifestó.

Tony Apuril asegura que sus compañeros de Ab Ovo, Tito Ibarrola y Albert Benítez, lo apoyan en este nuevo emprendimiento. También afirma que si llega a la concejalía de la capital, eso no será impedimento para continuar con las denuncias políticas a través de sus shows:

“No existe incompatibilidad entre la función en la concejalía y seguir haciendo humor. Porque estando ahí adentro hablaría más de los políticos”.

“No porque esté jugando en la política voy a dejar de denunciar las cosas que vengo denunciando, ¿por qué dejaría de hacerlo? ¿Por el hecho de entrar a la política voy a ser cómplice? No, de ninguna manera”, afirmó.

“Al contrario, voy a tener acceso a denunciar cosas desde más cerca, y con la gran cantidad de amigos que tengo en la prensa con más razón voy a exponer lo que sea que esté mal”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.