El cantante Hugo Ferreira homenajeó a Santiago Leguizamón

La canción es un reclamo de justicia por el crimen del periodista, asesinado el 26 de abril de 1991 en manos de sicarios.

Hugo Ferreira. Foto: Facebook.

“Dónde están los asesinos, dónde están esos cobardes que no saben dar la cara. No podrán los asesinos detener con una bala ese corazón valiente que el pueblo hace latir. No podrán los responsables esconderse para siempre, la justicia llegará”, reza parte de la canción. Letra y música a cargo de Carlos Noguera, voz, Hugo Ferreira.

El 26 de abril se recuerda el día del periodista, en principio por el hecho de que el Paraguay vio la luz de un periódico por primera vez, en 1845, en la primera edición de ‘El Paraguayo Independiente’, el cual fue dirigido por el mismo Presidente de la República, Don Carlos Antonio López. La finalidad de dicho periódico fue mantener la soberanía del país.

Luego, casualmente muere el periodista radial Santiago Leguizamón, quien fuera asesinado por sicarios contratados por narcotraficantes, en la zona de Pedro Juan Caballero, en la misma fecha pero de 1991.

Santiago Leguizamón. Foto: www.pedrojuanaldia.com

El periodista era propietario y conducía un programa radial en ZP 31 Radio Mburucuyá y editor de la revista Mburucuyá de Pedro Juan Caballero. Cuando falleció era corresponsal del diario Noticias y Canal 13, de Asunción.

La familia del difunto periodista afirmó conocer al autor intelectual del crimen.

En una nota publicada en diario Ultima Hora, manifestaron saber quién lo mandó a matar.

“Sí, lo sabemos nosotros y lo saben ustedes también. La sociedad paraguaya lo sabe, pero no hay un órgano oficial que lo pueda decir, porque no se castigó el crimen, y hoy existe la posibilidad de que personas ligadas a quienes ordenaron el asesinato estén en carrera política para la presidencia de la República” (…)

El motivo del asesinato era una foto que comprometía al jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, con Fadh Yamil y Rodríguez, Presidente de la República hasta 1993, tanto que hasta la embajada americana estaba interesada en obtenerla. Dicha foto demostraría los vínculos entre las partes.

Uno de los procesados fue Tulu (primo hermano de Fadh Yamil), quien murió asesinado.
Ver video del homenaje a Santiago Leguizamón.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.