Celso Franco: “Mangoré no fue valorado acá en Paraguay y eso a mí me da muchísima bronca”

“Un artista de la magnitud de Mangoré dejó Paraguay y al irse prometió nunca más pisar Paraguay”, mencionó en torno a su personaje.

Celso Franco interpretando a Mangoré. Foto: Facebook Mangoré Película.

La película Mangoré, en el cual Celso Franco personifica al artista Agustín Pío Barrios, más conocido como “Mangoré”, está llegando al tramo final de edición. Es la película más esperada, debido a la inversión y la relevancia que tuvo el músico para la cultura paraguaya. La cinta prevé estrenarse para finales de agosto. 

Respecto a este punto, Epa! se comunicó con Celso Franco. El actor habla de la experiencia de haber hecho a Mangoré joven: “Para mí fue un desafió realmente porque nosotros no tenemos ningún registro visual ni audio de Mangoré. Tenemos muy poco material, entonces buscamos información de lo que podíamos obtener. Acercarnos más a gente que conoce más sobre Mangoré. Para tener una idea de lo que habrá sido él”, dijo.

“Nos basamos más en lo que él realizó, en lo que él hizo y lo que se llegó a escribir de Mangoré. Estamos hablando de una película ya de más de 100 años atrás. Todo era diferente en esa época. Queríamos acercarnos un poco a lo que fue eso. Pero fue difícil. Nos arriesgamos un poco en eso. Como es una película de época, queríamos darle también ese toque. Tenemos muchas expectativas. Yo por mi parte, estoy muy nervioso, estoy muy ansioso ya por ver la película y ver el resultado final de todo ese trabajo”, agregó.

Actores. Foto: Facebook Mangoré Película.

De Víctor de 7 cajas a Mangoré: “Las dos cosas eran totalmente diferentes. Víctor como personaje, bueno, tenía más de qué agarrarme, digamos. El mercado 4 estaba ahí. Los carretilleros estaban ahí y todo eso facilitó un poco para crear el personaje. Pero Mangoré es un personaje de quien no se sabe mucho de la parte artística de Mangoré”, explicó.

“El fue un grande. Uno de los más grandes artistas que tuvimos y no fue tan valorado acá en Paraguay. No fue valorado acá en Paraguay y eso a mí me da muchísima bronca en serio. Un artista de la magnitud de Mangoré dejó Paraguay y al irse prometió nunca más pisar Paraguay. Entonces eso te da bronca como artista. Ojalá que eso se cambie y ojalá que los artistas sean considerados. Por lo menos que se le dé su lugar. Porque son los más grandes embajadores que tenemos. Estamos hablando de Mangoré, de muchos artistas que no fueron valorados acá en Paraguay”, exclamó.

“Cuando una persona nos llama la atención afuera, ahí recién decimos: Ah, él es paraguayo, vamos a apoyar. Siempre estuvo ahí, en nuestras narices y nadie le dio importancia. Y es un poco también de lo que habla la película. De mostrar un poco la vida de Mangoré. Es una ficción basada en la historia de Mangoré. Habla un poco de eso, de que el artista no es valorado. El nombre de la película lo dice: Por amor al arte”, finalizó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.