Kchiporros premiados por su canción “Estrella del Interior”

El tema del grupo paraguayo, fue premiado por haber sido uno de los más sonados en las radios del país.

El pasado martes, la SGP (Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay) y la AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes), premiaron a los artistas nacionales cuyas canciones fueron las más escuchadas durante el 2014.

Kchiporros, con su canción “Estrella del interior” fue uno de los grupos galardonados, junto a otros reconocidos artistas como Los Verduleros y Marilina.

El evento se realizó con la conducción de Mario Ferreiro y además, todos los artistas brindaron un breve show para el público que estuvo presente.

Epa! habló con Roberto “Chirola” Ruíz Díaz, vocalista de Kchiporros, quien contó cómo los músicos vivieron esta experiencia:

“Como ‘Estrella del Interior’ fue el último corte del disco Señor Pombero, que ya lo estábamos despidiendo, realmente ni nosotros esperamos que tenga tanto alcance”, comentó.

“Esto nos da la pauta de la amplitud que tiene nuestra música, de la llegada que va mucho más allá del género musical. Se entiende que hay una conexión muy fuerte con la gente”, expresó Chirola.

El artista recalcó la importancia del avance de los músicos paraguayos, que son elegidos como los favoritos de la gente:

“Se dice que la canción tuvo más de 6.000 reproducciones el mes pasado, es un logro tremendo para nuestra industria tener a una banda paraguaya entre las diez más sonadas”, dijo entusiasta.

Consultado sobre cuál es la característica que hace que Kchiporros sea escuchado a lo largo y ancho del país, el músico contestó:

“Creo que nosotros estamos muy metidos a la cultura popular. Pero eso no tiene nada que ver con el éxito y la rotación. Creo que lo nuestro es un trabajo también, ver que música queremos hacer, no repetirnos y ser muy honestos y leales con nuestra propuesta”,  expresó.

Kchiporros durante la premiación de la SGP y la AIE a las canciones más escuchadas del 2014. Foto: Facebook - 4kchoRecords.

Además de seguir con la presentación de su nuevo disco “Siente el Movimiento”, Kchiporros viajará próximamente a México, donde ya tiene un numeroso público ganado.

Chirola también habló sobre el nuevo sello discográfico de la banda, llamado “4kcho Records”, donde además de los propios Kchiporros, ya están trabajando con grupos amigos como Pipa para Tabaco.

Este es el video de la canción “Estrella del Interior”:

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.