Camilo Soares no piensa volver a la 970 mientras Cartes sea presidente

“No nos parecía ético para nuestros principios continuar en la empresa propiedad del Presidente de la República en función”, puntualizó en conversación con Epa!

Camilo Soares y Fito Cabral en "Té de boldo". Foto: Facebook Camilo Soares.

El programa emitido en La 970 AM, conducido por Fito Cabral y Camilo Soares, llegó a su final hoy, luego de estar un año y medio al aire. El motivo, según Camilo, obedece a convicciones políticas que no comulgan con el mandatario en ejercicio. “A la 970 si descarto categóricamente volver durante todo este período”, alegó tajante.

“Cuando nosotros llegamos por invitación del Señor Alejandro Domínguez, nos plantea un proyecto diferente a la que la radio tenía como una línea editorial liberal. Quería diversidad. En un año y medio nunca tuvimos problema. Excelente y óptimo fue el trabajo. Pero la venta del Grupo Nación de Comunicaciones a la familia Cartes, cambia lo que en origen era el proyecto”, expuso.

“Horacio Cartes es Presidente de la República en función hoy día. Y todos saben que yo tengo una opción política muy clara, muy definida y no nos parecía ético para nuestros principios continuar en la empresa propiedad del Presidente de la República en función. El día en que Horacio Cartes deje de ser Presidente, no tendríamos problemas en trabajar en uno de sus medios y quizás figuremos en caso de que comulguemos en la agenda general”, manifestó.

Camilo Soares. Foto: Facebook Camilo Soares.

“Y ojo que nosotros hablamos con los nuevos propietarios y nos pidieron que nos quedemos, nos ofrecieron todas las garantías, nos mejoraron incluso las condiciones laborales porque nosotros teníamos una reunión contractual con la radio que hoy firmamos el común acuerdo de la rescisión del contrato. Ellos nos mejoraron en todo, no solamente no hubo un pedido de que nos vayamos sino que nos pidieron que nos quedemos, por eso tuvimos que alargar el programa y fue ese el motivo realmente”, aclaró.

“Aclaro, no quiero que se confunda porque algunos quieren llevar como que es una interpelación a Enrique Vargas Peña;  él es un comunicador y vive de eso y no tiene ninguna relación política con ningún partido ni movimiento político. En cambio yo, sí. Saben que soy una persona cercana a Karina Rodríguez, a Mario Ferreiro, no era compatible estar trabajando en un medio”, fundamentó.

“A la 970 sí descarto categóricamente volver durante todo este período, ni en ningún medio vinculado al actual Presidente de la República. El Holding de Radio Uno y compañía es de un ex Presidente. Pero allí es diferente porque Wasmosy ya no es Presidente. Se trata de que él (Cartes) es hoy en día Presidente. Sería como ir a ocupar hoy un cargo público en el gobierno actual, no se puede, siendo que yo hoy soy parte de otro proyecto político”, remató.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.