Francisco Lefebvre se candidatea a concejal por Asunción

El luchador paraguayo más conocido como “La Tempestad”, se suma a la larga lista de mediáticos que pelean por una banca en las concejalías municipales.

El atleta reconocido internacionalmente, integra ahora el movimiento “Tu Asunción” liderado por el diputado Oscar Tuma, y se presentará en las próximas elecciones como candidato a concejal, de la mano de Emilio Guevara.

Lefebvre habló con Epa! y contó más detalles sobre su decisión de entrar en la arena política:

“El año pasado he presentado un par de proyectos al departamento de deportes de la municipalidad, pero como no tenía un buen aplomo político esos proyectos quedaron en sueño”.

“Entonces Oscar Tuma y Emilio Guevara me propusieron entrar en este proyecto político, y me motivó a proponerme como concejal”, comentó.

El deportista cuenta que lo une una gran amistad con el diputado Tuma, y que al conocer su trayectoria y su trabajo fue que decidió involucrarse en su campaña.

Entre los proyectos del flamante político, se encuentra trabajar en los centros comunitarios del municipio mediante la práctica de deportes. Entre ellos, los de combate como boxeo, kick boxing, muay thai y jiu jitsu.

“En niños de condiciones humildes, podemos crear grandes atletas que pueden representar a Paraguay en el futuro, y quien te dice que no puedan vivir del deporte como yo. Obviamente extraerlos del mundillo de las drogas y los vicios”, expresó Lefevbre.

 

El atleta entrará a la política de la mano del movimiento "Tu Asunción", liderado por el diputado Oscar Tuma.

“La Tempestad”, se suma a la cada vez más larga lista de mediáticos que pugnan por cargos públicos, pero asegura no ser un improvisado en cuanto a gestiones:

“Si vamos a hablar de preparación, soy Licenciado en Ciencias del Deporte y Técnico en Banca y Finanzas. Trabajé cinco años en una entidad financiera y cinco años en un banco internacional de renombre. Hasta el año 2002, cuando me vinculé enteramente al deporte”, citó el atleta.

“Obviamente quieren usar mi imagen como deportista conocido y yo lo acepto. Si eso puede acarrear votos para que Tuma sea intendente y Guevara sea concejal, (y por ende yo), con gusto lo hago”, afirmó.

Francisco Lefebvre asegura que los mediáticos tienen oportunidad en la política debido a la imagen gastada de los candidatos tradicionales:

“La gente está podrida de los politiqueros envenenados con toda la corrupción, y nosotros que todavía no estamos involucrados en toda esa porquería tenemos la opción de candidatearnos. ¿Y por qué no? Si somos libres”.

“No soy una persona que simplemente sabe patear y golpear con los puños”, expresó.

Lefebvre dejará las competiciones deportivas si llega a la concejalía de Asunción, ya que se abocará de lleno al trabajo municipal.

Aunque aseguró, que seguirá siendo manager de varios atletas paraguayos que luchan a nivel internacional.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.