Raúl Melamed dice que las yuyeras deberían vender marihuana

Conmemorando el “Día Mundial de la Marihuana”, Raúl Melamed habló con Epa! y contó cómo celebra esta fecha especial.

El conductor radial, que es un conocido referente de la lucha por la despenalización de la marihuana, comentó que recibe el día del cannabis con mucha alegría.

“Lo disfruto y lo gozo porque es un día que ha surgido de los consumidores de cannabis y se fue haciendo costumbre celebrarlo todos los 20 de abril”.

“Surgió en ciertas universidades de Estados Unidos, donde a las 4:20 de la tarde los alumnos se juntaban a fumar un porro y eso se fue volviendo una tradición”, explicó Melamed.

“Eso demuestra que la gente que apoya la liberación de la marihuana tiene un espíritu libre y celebra un día como hoy que no se lo impuso nadie”, afirmó.

El conductor aseguró que pese a las trabas, en nuestro país los proyectos por la despenalización de la marihuana siguen avanzando:

“Acá en Paraguay estamos más cerca que nunca. Ricardo Canese, que es representante de Paraguay en Parlasur, propuso la despenalización a nivel regional. También el diputado Víctor Ríos a nivel local. Este es el primer país donde se tomó la iniciativa a nivel institucional”, dijo el conductor.

Raúl Melamed sostiene su postura sobre la marihuana, pese a la prohibición que la planta tiene en nuestro país:

“Lo primero que hay que hacer acá es derogar esa famosa ´ley del ñembotavy´ y asumir que el uso de la marihuana es una costumbre, se usa a lo largo y ancho del Paraguay en forma medicinal”, aseguró.

“Para mí la marihuana nunca debió estar penalizada. Debería ser libre como el menta’i, como el cedrón o cualquier otra hierba medicinal, que lo vendan las yuyeras”.

Para conmemorar este día, Melamed recomienda que aquellos que se sienten identificados con la causa, hagan uso libre de esta planta tan controversial:

“Yo recomendaría que la gente obviamente le dedique un porro si quiere fumar, que haga lo que quiera”.

“Pero una cosa es el uso recreativo, la propuesta despenalizadora va mucho más allá de fumarse un porro, hablar de eso sería achicar el debate y arrinconarlo a un tema personal. Esa es una parte pequeña y quizás la menos importante del debate a nivel nacional”, aclaró.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.