Diego Martínez lanzará su séptimo libro

El periodista y docente formará parte de la Feria Internacional del Libro.

Diego Martínez. Foto: Facebook.

El día dos de mayo estará presentando su obra Hora Paraguaya. Los pretextos para la impuntualidad. Hablará de 99 pretextos originales, simpáticos y creativos. La cita es en la Feria Internacional del Libro, organizada por la CLAP (Cámara del Libro Asunción- Paraguay). La cita es el sábado 2 de mayo, a las 19:00 horas, en el Centro de Convenciones Mariscal López.

En este mismo contexto estará el día 26 de abril, en el marco del día del periodista, en un homenaje póstumo a Santiago Leguizamón, Pablo Medina y Antonia Almada. Compartirá panel con Gloria Rubin y Nery Peña, dicha actividad se realizará de 17:00 a 17:50 horas.

“Para mí es una emoción muy grande, el hecho de publicar un material. Este es el séptimo de mi sello particular, que estoy presentando. Es un ensayo periodístico que va mostrando desde su origen, porqué el paraguayo es impuntual y al mismo tiempo hago un estudio de que la hora marca dos tipos de paraguayos; el que se adapta y el que es impuntual por naturaleza”, expuso.

Diego Martínez junto a Vidalia Sánchez. Foto: Facebook.

“Y al mismo tiempo voy mostrando que el impuntual puede tener eso como antivalor, puede ser una persona que siempre llega tarde a los compromisos, pero tiene una virtud; es un tipo creativo porque tiene la capacidad de crear pretextos para poder inventar una excusa que le permita llegar tarde al evento. Vamos a presentar 99 pretextos a elegir, de los 200 y tantos que tengo, pero consideré los más simpáticos, creativo, originales y comunes a la hora de justificar una ausencia”, añadió.

Sobre el panel del día del periodista.

“Vamos a tratar algo enfocado a la labor del periodista, que hoy, tiene algunas diferencias con relación a tiempos anteriores. El hecho o de que se hayan incorporado herramientas digitales, marcaron un ritmo y una rutina diferente. La tecnología hace que la información llegue más rápida, la primicia pasa a segundo plano, cuando la noticia se publica por ejemplo en Twitter, entonces la noticia debe incorporar diferentes ángulos en papel. Vamos a enfocar los cambios que se fueron dando en la rutina del día a día del periodista”, resaltó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.