Cantante de heavy metal se candidatea a concejal

Se llama Jorge Antonio Sánchez y es candidato a concejal por Fernando de la Mora. Habló con Epa! y dio más detalles acerca de sus proyectos.

Se llama Jorge, pero en el ambiente del metal es más conocido como “Gato”. Tiene 37 años, es músico y docente. Desde hace 15 años da clases en varios colegios y universidades, además de ser el vocalista del grupo de heavy metal “Kóga”.

Sánchez, comenta que pese a no ser un político “tradicional”, siempre tuvo interés hacia las cuestiones sociales:

“Provengo del ambiente del rock, del heavy metal y de la docencia, pero eso no es negativo. Yo en mis conciertos siempre hice críticas a la práctica política de ciertos personajes que solo piensan en su beneficio”, expresó.

La idea de candidatearse, según cuenta, surgió como una broma entre amigos, pero con el tiempo la propuesta tomó seriedad.

“Saltar a la arena política fue una decisión que la tomé en un momento en el que me di cuenta que tenía muchos adherentes. Me decían metéte a la política y te apoyamos”.

“Pasa que la gente necesita que se tenga su mismo código, se hable su lenguaje, que se entiendan sus necesidades”, comentó el candidato.

Sánchez asegura que su movimiento, llamado De la A, es totalmente independiente y no responde a ningún partido político, aunque no descarta la idea de trabajar en conjunto con ellos por el bienestar de la gente de su ciudad.

“Nosotros no definimos ideología, nuestra meta es ir para adelante, no a la derecha ni a la izquierda”, afirmó.

Y aunque dice que estará atento a todas las inquietudes ciudadanas, “Gato” quiere convertirse en un representante de los jóvenes fernandinos.

 

Jorge Sánchez es músco y docente universitario desde hace 15 años.

“Mi intención es representar a la juventud y a la cultura, crear espacios de difusión, promoción y practica cultural, como danza, teatro, pintura, música, literatura y también el sector del deporte. De ahí provengo y ahí van a ir todas mis fuerzas”.

Jorge Sánchez está dispuesto a demostrar que ser rockero y político no es imposible, ya que asegura estar totalmente capacitado para atender las quejas ciudadanas.

“Con el trabajo que voy a hacer, voy a demostrar que la pinta y la vestimenta no tienen nada que ver  con la capacidad de gestión”.

“Mis alumnos pueden hablar por mí y decirle a su familia no tiene nada de malo, que me conocen. Yo no tengo problemas en hablar y que conozcan mi vida”, manifestó.

“De hecho, yo me voy a dar clases con mi remera de Metallica, de AC DC. Al comienzo es como que choca, pero después se dan cuenta que soy como cualquier ser humano y que puedo generar conocimiento”, expresó.

El movimiento de Sánchez, realiza varias actividades para solventar su campaña, como conciertos, ferias y hamburgueseadas.

“Necesitamos mucho apoyo, estamos con poquita plata pero nos estamos moviendo. Yo creo que con los medios de comunicación y las redes sociales lo vamos a lograr”, dijo entusiasta.

“Gato” no piensa abandonar la música ni la docencia si llega a la concejalía: “La música va a seguir. Tengo mi proyecto, siempre practico, canto, toco la guitarra, voy a los conciertos, eso no va a cambiar”.

“Con la docencia capaz lo haga ad honorem en algún centro comunal, ya que voy a contar con el salario de la municipalidad. Eso va a estar bien claro, controlado por el movimiento, ya que soy una persona pública y se tiene que manejar así”, aseguró.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.