Diego López aconseja no ser tajantes a la hora de sacar conclusiones sobre alimentación

“No ser tajantes con ninguna postura hasta que haya una comprobación científica real, absoluta y que todos nosotros podamos decir con total tranquilidad esto es así”, dijo el conductor de los bloques 100% con Diego López en Red Guaraní.

Diego López. Foto: Twitter: @100porcientoPy

El nutricionista opina tras la polémica desatada en las redes sociales acerca de la postura de la ex Miss Mundo Fiorella Migliore, en una nota concedida al diario Popular donde la titularon como musa de la vida sana, sosteniendo la negación a todo alimento del derivado animal, especialmente la leche, alegando que la leche materna es saludable, en cambio la leche de vaca no. Varios internautas la escracharon, entre los comentarios surgió incluso un comunicado de la ex modelo y actual nutricionista, Ingrid Poka.

Ver nota anterior.

“Mi postura profesional real y seguramente varios colegas te van a decir, hay varias fuentes. Por un lado está la fuente de defiende todo lo que es de origen animal y dice que son las proteínas de alto valor biológico y que todo lo que consumimos de origen animal es bueno. Después está la otra fuente que, obviamente, habla un poquito de lo perjudiciales que pueden llegar a ser las proteínas de origen animal porque pueden desarrollar cáncer y otro tipo de patologías”, sostuvo.

“Hay estudios, no solamente el de Harvard, está también el del Doctor Campbell, el estudio se hizo en China, donde habla de las proteínas en general, no solamente la leche como un origen a focos de cáncer que se pueden producir o tentativas de cáncer que pueden producir en personas. Pero, yo como profesional, normalmente trato de escuchar todas las fuentes y leer todas las fuentes. Y de apoyarme siempre en materiales bibliográficos comprobados científicamente con estudios reales”, mencionó.

Diego López.Foto: Fan Page Facebook Lic. Diego Lopez.

“Hay que tener mucho cuidado  por eso a la hora de dar una opinión o una postura con relación al tema. Yo particularmente soy del parecer de que todas las personas somos diferentes y que cada una de las personas se adapta a diferentes tipos de nutrición. Entonces, cuando nosotros damos una recomendación o damos algún tipo de dieta, tenemos que tener en cuenta una serie de factores que nos rodean, como el peso, la edad, si tenemos intolerancias o no a la lactosa. Si la persona tiene alguna tentativa a algo o desarrollo patológico de algo”, enfatizó el profesional.

“O sea son demasiadas las variables que pueden presentarse como para que una persona pueda decir tajantemente esto sí o esto no. Pero sí es cierto que hay estudios que por un lado hablan bien, por otro lado hablan mal. Es una cuestión de sacar sus conclusiones y no ser tajantes con ninguna postura hasta que haya una comprobación científica real, absoluta y que todos nosotros podamos decir con total tranquilidad esto es así”, puntualizó.

Respecto a su nuevo local de gimnasia y nutrición.

“Inauguramos recién a fin de mes. Pero estamos abriendo para el público ya. Pueden irse a mirar un poco, está sobre Las Perlas casi Choferes del Chaco, casi frente a radio Canal 100”, manifestó.

“Se llama NutriDiego (ND Wellness Center). Es el primer local que estamos abriendo. Así que estamos muy contentos con eso. A fin de mes vamos a estar inaugurando oficialmente para todas nuestras marcas. Toda la gente que nos apoya”, anunció.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.