Lali González regresó a Paraguay

La actriz paraguaya terminó de grabar parte de las escenas de la película hondureña “Un lugar en el Caribe”, que se realizaron en varias locaciones de Los Ángeles, California.

En su tercera participación en un filme internacional, Lali está bajo la dirección de Juan Carlos Fanconi y compartiendo elenco con Jose Zuñiga, Daniel Zacapa, Gabriela de la Garza, Gaston Pauls y Rodrigo Guirao Diaz.

De regreso a nuestro país, habló con Epa! y contó cómo vivió su estadía en la reconocida ciudad.

¿Cómo fue la experiencia de grabar en Los Ángeles?

La verdad que fue una experiencia increíble como actriz y paraguaya, la oportunidad de hacer cine y trabajar en otro país haciendo lo que amo. Es la tercera vez que lo hago y es muy hermoso.

Estas cosas hacen que cada vez creamos más en que el actor paraguayo puede trascender las fronteras, haciendo camino en la industria del cine.

¿Qué se siente al trabajar con un equipo tan diverso?

Fue un equipo de trabajo muy heterogéneo, el director es hondureño, hay un actor de Honduras, otros de Argentina y México, y la gente de cámaras es norteamericana. Eso hace más rico el intercambio cultural, uno va viendo la forma de trabajar de ellos.

Ahora estamos incursionando en un cine más joven que el paraguayo, que es el cine hondureño. Eso es muy lindo porque se ve el avance del cine latino en general.

¿Se sienten las diferencias o hay integración entre los compañeros?

La verdad que en esta ocasión en Los Ángeles me tocó trabajar con el actor argentino Rodrigo Guirao, que tuve la oportunidad de conocerlo ahí. Con Gastón Pauls, que es otro actor, ya nos conocíamos y somos amigos, nos llevamos súper bien.

En Honduras seguramente lo voy a ver y conoceré a los demás. Pero cuando hay mezclas de nacionalidades siempre es más lindo, porque todos tenemos ganas de saber cosas de otro país.

Lali González durante el rodaje de "Un lugar en el Caribe".

¿Y cómo es Rodrigo Guirao en persona?

Eso quiero dejar en claro, que más allá de una cara bonita, Rodrigo es un gran compañero de escena, una increíble persona, un hombre muy respetuoso y caballero. En los momentos libres se pasó conmigo, mi pareja y todo el grupo de paraguayos haciendo el tour por la ciudad.

¿Fue tu primer viaje a California?

Si fue la primera vez, y es una hermosa forma de conocer Los Ángeles. Ir a la meca del cine, haciendo cine, es el sueño del pibe.

¿Qué fue lo que más te llamó la atención de la ciudad?

Lo que más me gustó es lo todo lo que se puede hacer. Podés ir a la playa, hacer esquí en invierno, es imposible aburrirse. Además, está todo cerca. Es una de las ciudades más lindas que conocí.

¿Y cómo es la relación con el director Juan Carlos Fanconi?

A él lo conocí en un festival en Costa Rica en 2013 y nos hicimos amigos. Hace un año me venía hablando de este proyecto, hasta que me llamó para formar parte.

Está muy entusiasmado con la película, y siente el desafío de posicionar el cine hondureño en el mapa.

Para nosotros los actores, es una buena estrategia y hermosa oportunidad, ya que muchas veces nos limita el acento y tenemos que hacer cine solo en nuestro propio país.

Juan Carlos nos da la oportunidad de congeniar entre nosotros y que eso salga lindo, armonioso.

El staff de la pelicula hondureña, durante su estadía en Los Ángeles, California.

¿De qué manera manejás el tema del acento paraguayo?

Yo neutralizo el acento, no hablo como paraguaya cien por ciento. Voy neutralizando, ya lo hice cuando trabajé en Colombia.

Pero al director no le molesta el acento sudamericano, porque en la película yo soy una paraguaya que vivió mucho tiempo en Los Ángeles y mi papá en la ficción es mexicano. Así que tampoco queremos ocultar ese aporte que es muy hermoso.

Estrenás la obra de teatro “Las viudas” próximamente, ¿cómo te estás preparando?

Me estoy poniendo al día con el ensayo, y hasta el 17 de abril que es el estreno no paramos. Estamos en un elenco hermoso y divertidísimo, es una obra súper simpática, también va a ser muy curioso el hecho de ver en el teatro seis viudas y un cajón.

Voy a estar trabajando con el elenco hasta mi partida 6 de mayo, que me voy a Roatán, en Honduras,  para grabar un mes.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.