Rodrigo Calonga de cumple y repartiendo sonrisas

El artista se dedica en sus ratos libres a una labor altruista sin fines de lucro, como parte de la organización Paya S.O.S.

Calonga en su actividad, bailando con la abuela. Foto: Gentileza del entrevistado.

El actor Rodrigo Calonga, cumplió 24 años y lo festejó con una fiesta de disfraces. 

Una noche pintoresca se vivió en un conocido pub nocturno, donde el actor brindó sus 24 primaveras cantando, vestido de hippie, tomándose fotos histriónicas, a su fiel estilo.

Entre las diversas actividades de Rodrigo Calonga, figura una organización sin fines de lucro, el cual lidera con el nombre Paya S.O.S, que buscan “pintar una sonrisa a aquellos que lo necesitan”, como ellos lo definen.

Así festejaba su cumple, vestido de hippie chic. Foto: Facebook Rodrigo Calonga.

Respecto a esta actividad, el actor nos comenta que desde el 2011, como una suerte de Patch Adams, realiza esta actividad vestido de clown, yendo a hogares de ancianos, a hospitales. El factor principal para esto, señala, es la contención emocional, ya que se ve otra realidad, muy fuerte, sin embargo, ellos deben ir con una sonrisa. “Después te vas a llorar a tu casa”, dijo.

“Nunca trabajé en clown, a nivel profesional. Si bien, tomé talleres de clown con Tana Schembori, para poder conocer esa técnica y profundizar mi carrera como actor. Pero nunca me dediqué a nivel profesional. Lo que hago con el clown, es un voluntariado. Porque no es mi estilo como actor. Mi fuerte”, alegó.

Rodrigo Calonga, en su labor social. Foto: Gentileza del entrevistado.

“Desde el 2011 estoy con este tema de las visitas a los hospitales, hogares de ancianos, a los barrios más carenciados. Hago cada vez que puedo. Cada vez que tengo un poquito de tiempo. Entonces busco un par de donaciones con mis amigos. Sobre todo en fechas especiales, como día del niño, Reyes, Navidad, día de la madre y cosas así”, expuso.

El sentimiento que arrastra la actividad.

“Hija, te juro que es muy difícil explicar con palabras. Pero lo que yo siempre digo es que creo que es mi manera de agradecer a la vida todo lo que me da. Y sobre todo porque te vas a esos lugares y ves cosas tan fuertes que te hacen ver que tus problemas no son nada”, ilustró.

Rodrigo Calonga con la colaboración de Diana Camarasa. Foto: Gentileza del entrevistado.

“Y me siento increíble. Terminás súper cansado, muy agotado físicamente y emocionalmente. Pero los abrazos de los chicos, su sonrisa o los abrazos de los abuelitos, de las abuelitas son cosas que valen la pena. Te dan ganas de querer seguir haciendo eso. Por más que sea complicado. Hay que estar preparado emocionalmente, porque ves cosas muy fuertes, muy feas”, describió.

“Por ejemplo cuando suelo visitar a los chicos de oncología de I.P.S. Los que tienen cáncer en estado terminal. Es indescriptible las cosas que ves. Y tenés que estar ahí fuerte porque si te vas y te ponés a llorar con ellos, no funciona la risaterapia. Entonces, te vas, le ponés buena onda, mostrás ahí tu mejor sonrisa. Y después te vas a tu casa y te vas a llorar a otro lado”, detalló.

El grupo que reparte sonrisas. Foto: Gentileza del entrevistado.

“Yo creo que no hace falta ser actor o artista o lo que sea para hacer esto. Cualquiera se puede animar, ponerse una peluca, una nariz roja y animarse a recorrer esos lugares que en serio te llenan. Te llenan y te satisfacen emocionalmente de una manera increíble”, finalizó reflexivo.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.