Juicio Lilian Ruiz-Patty Orue vuelve a estar “activo”

Anularon resolución en que absolvieron a Lilian Ruiz por agresión. Denuncian manipulación política.

El caso que había llevado a la Corte a Lilian Ruiz, sindicada por agresión a Patty Orue en una discoteca, y que finalmente se resolvió en juicio oral donde Lilian fue absuelta, da un nuevo giro.

La resolución quedó anulada el jueves 26 de marzo a meses de la sentencia.

El abogado de Ruiz, Alfredo Delgado, reprochó el hecho y dijo que no se quedarán de brazos cruzados. “Vamos a salir de estas por  las buenas o por las malas dure un año o más años”, manifestó.

El abogado rememoró el hecho que se dio hace ya dos años, en la discoteca Faces donde supuestamente Paty Orue recibió lesiones producto de una pelea física con Lilian.

En el juicio oral habían pedidos 8 meses de prisión para Lilian y 30 millones de guaraníes como composición, pero ella fue absuelta no recibió ningún tipo de castigo.

“Tuvimos un juicio oral y el juez le absolvió a Lilian de culpa y pena, la contraparte apeló y la Cámara de Apelaciones ahora revocó el fallo de primera instancia esperando que se haga un juicio, es como volver el tiempo atrás, eso es lo que consiguieron no es que hayan ganado ni hayan conseguido que a Lilian se le condene”, indicó.

Delgado adelantó que ahora es plantearán un recurso extraordinario de casación (recurso de nulidad). “Con eso nosotros buscamos exactamente lo que ellos hicieron con nuestra resolución de primera instancia, ellos consiguieron que en segunda instancia se anule la resolución”, comentó.

“Me voy a ir a la Corte voy a plantear que anule lo resuelto en segunda instancia y confirmen la absolución de Lilian en primera instancia”, refirió.

Por otra parte, tiró la razón por la que Orue se vio beneficiada con la revocación. “Veníamos manejando la información de que un político influyente movió sus tentáculos oscuros para que este tribunal de Apelaciones nos saque la resolución en contra”, destacó el abogado.

Añadió que, no fueron notificados aún sobre el caso. “Primero me pasaron el dato como chisme y después me había enterado que salió la resolución pero aún no me notificaron”, comentó.

“A partir de esa notificación yo tengo un plazo de 10 días para plantear la casación o 9 días para ir en inconstitucionalidad, estoy pensando seriamente en ir por los dos lados Por los dos lados puedo conseguir los mismos resultados y ese va a ser mi argumento para conseguir que para  nosotros está absolutamente sujeto de derecho”, advirtió.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.