Héctor Riveros profundizó en radio caso Argaña

El periodista entrevistó a Pablo Vera Esteche en radio 1000 AM. El asesino declaró que le ofrecieron 50 mil dólares en un momento crítico y rechazó la oferta.

Héctor Riveros. Foto: Twitter.

Héctor Riveros, conductor de Bien Temprano, programa mañanero de canal 13, conversó este jueves 26 en horas de la tarde desde radio 1000 AM con Pablo Vera Esteche, el autor confesó en el magnicidio de Luis María Argaña.

“Argaña fue asesinado ese 23 de marzo del 99 en diagonal Molas y Venezuela”, según afirmó el entrevistado a Héctor. “Sin lugar a dudas fue un martes a la mañana, ocho y media nueve. Yo, Luis Alberto Rojas, Fidencio Vega. Yo y Luis Rojas le tiramos, Argaña estaba vivo. A Luis Rojas le dijo: ‘No me mates, mi hijo’ porque estábamos vestidos de militar. Él estaba vivo. Yo tiré a su chofer. Su custodio ahí mismo falleció. Luis le tiró en su cabeza. Eso fue lo que pasó. Siempre fue así”.

Héctor Riveros, por su parte, indagó: “¿Te ofrecieron plata para cambiar tu historia, tu versión?”

“Muchísimas veces. Yo recuerdo y esto es lo único que te voy a contar, de los muchos ofrecimientos. Una señora, amiga mía se acercó a la celda donde yo estaba en la Agrupación Especializada, una de mis hijas estaba necesitada, teníamos solo para comer, para sobrevivir y mi hija estaba con una piedra en la vesícula. Ahí se acercaron a mi cama con 25 mil dólares”, disparó  Pablo Vera Esteche.

Pablo Vera Esteche. Foto: Abc Color.

“Y me dieron un papel que solo tenía que firmar. Me acuerdo en su título decía testimonio de fe. En ese papel decía que yo, Pablo Vera Esteche, miento a la justicia, miento a la opinión pública, a mi me pagaron para involucrar a cierta gente y ahora me confieso que nosotros no fuimos los autores. Nada más tenía que firmar y me iba a dar 25 mil. Después me iban a llamar para el juicio, para ratificar mi firma, y me iban a dar otros 25 mil dólares, total de 50 mil dólares” (…)

“La verdad Héctor que pensé, pensé dos veces, pensé porque esa plata, en ese momento, iba a solucionar todos mis problemas. Y casi estafé a la señora que se fue junto a mí. Casi le hice firmar a un colombiano que estaba conmigo. Me dijo el colombiano, dame 100 dólares y te voy a firmar. Después yo iba a desmentir eso. Pero después me arrepentí llamé a la señora y le dije: ¡tomá tu dinero señora y yo nunca he mentido! Te sugiero que no te metas en estas cosas. Yo no he mentido. Yo dije la verdad”, remató.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.