Tana Schembori indicó que se centrará en la organización de la Academia de Cine de Paraguay

La co-directora de 7 Cajas, fue electa como la Presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay, sobre este punto comentó a Epa! que el orden sería el primer paso.

Tana Shembori. Foto: www.dstar.no-ip.com

“Desde ahora soy la Presidenta de la Academia. La Presidencia está por encima de la Dirección Ejecutiva y la Secretaría Ejecutiva, que están vacantes. Somos un equipo y hay mucho entusiasmo. Es un equipo de gente que está trabajando y que toma la posta de esta academia que es muy nueva, tiene dos años nomás”, expuso.

“El principal objetivo ahora es reforzar la parte interna. Organizarnos con los rigores con los que se están organizando otras academias. Antes de organizar ningún premio ni nada. Sería una revisión otra vez de los reglamentos para que una persona entre en la academia. Cosas así. Entonces con eso estamos, parece sencillo pero es muy importante. Es como la base de la siembra. Que el crecimiento esté bien. En eso estamos”, puntualizó.

“La Academia lo que va a hacer en realidad es sumarse a los grupos que están trabajando. Empezar a revisar la ley del cine. Básicamente tiene objetivos de investigaciones científicas, somos académicos. Es un espacio donde están personas que han hecho cine. El reconocimiento de películas”, explicó.

“De ser un poco un nexo con los entes internacionales. Sobre todo apoyar todas las cosas que se hacen a nivel del sector. Va por un periodo de dos años, van cuatro años. Queremos una organización interna fuerte, que esté más allá de las personas”, enfatizó.

“Me costó mucho aceptar el desafío porque tengo muchas cosas también. Pensamos mucho con Juan Ca (Juan Carlos Maneglia) porque la verdad que nosotros somos obreros. Pero mirando desde el punto que somos obreros, somos un equipo, estoy a la cabeza pero en realidad todos trabajamos. Espero que todos nos ayuden también”, resaltó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.