El caso Curuguaty en una película de 25 minutos

‘Desmontando Curuguaty’ es el nombre del documental, está dirigido por Osvaldo Ortiz Faiman, director de arte de Luna de cigarras.

Caso Curuguaty. Foto: www.cinabrio.over-blog.es

La proyección será el miércoles 25 de marzo, a las 20:00 horas en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, a las 20:00 horas.

“El trabajo nos llevó más o menos tres meses. Entre la filmación, edición, postproducción e investigación. Estuvimos entrevistando. Corrigiendo el guión. Todo eso nos llevó  más o menos tres a cuatro meses. El documental dura 25 minutos”, indicó Osvaldo Ortiz Faiman, director de Desmontando Curuguaty, documental de 25 minutos de duración.

“Es sobre el proceso estatal, fiscal del caso Curuguaty. Desde el punto de vista procesal, básicamente que pruebas se introdujo. ¿Qué dice el fiscal?, ¿qué pasó? Es un hecho con muchísimos prejuicios”, reveló.

“La gente tiene otra visión, agarra lo poco que pueden tener los medios y no tiene un panorama del todo. Acá creo que logramos concentrar un panorama con una narrativa que te va introduciendo al problema desde el momento en que pasa eso. Y lo que va sucediendo también en el levantamiento de las pruebas, los cuerpos que se encuentran después, ¿qué dice le fiscal?, ¿qué dice la gente que estuvo ahí? El desafío fue ese, ser lo más objetivos posible y remitirnos a los hechos”, sostuvo.

Osvaldo Ortiz Faiman. Foto: www.imdb.com

“Está dirigido a gente que si le presta atención, va a entender perfectamente bien cómo funciona la justicia en Paraguay. Con pruebas. Declaraciones de la fiscalía, del juez. Se hará la proyección a las 20:00 horas, después una segunda pasada a las 20:40 horas. Vamos a pasar dos veces, por la gente que de repente llega a las ocho en punto”, mencionó.

El guión fue escrito por el periodista Andrés Colmán Gutiérrez. El relato, por Alfredo Boccia Paz y el montaje por Armando Aquino.

Últimas participaciones en cine

“Fui Director de Arte de Luna de Cigarras. Hice una coproducción con la película Guaraní. Mi productora Puatarara Films es la productora de la película. La realización es en coproducción con dos productoras más que son argentinas. Eso se filmó el año pasado en abril, está saliendo del proceso de postproducción. Esperemos que se termine a mediados de abril para que vaya a recorrer festivales”, finalizó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.