Jaeggli: “Lo que se gana con la farándula es que la gente te reconozca”

El ex legislador mencionó que la farándula logra el reconocimiento, pero luego debe haber una “casita construida” y por último, deben comunicar algún proyecto interesante.

Alfredo Jaeggli y la prensa. Foto: Facebook Alfredo Jaeggli.

El ex legislador es uno de los políticos que participó en un reality entre personajes de la farándula, hablamos de Baila Conmigo Paraguay. A partir de esta suerte de popularidad mediática, muchos actores mediáticos como el caso de Nenecho Rodríguez, Liliana Álvarez, Navila Ibarra, Rocío Núñez, intentan hacer camino en la política. Aunque algunas figuras conocidas, antes ya habían probado la arena política, como Emilio García, Clari Arias, Víctor Pecci, Zuni Castiñeira, Juan Cancio Barreto, la actual concejal Pepa Kostianovsky, Cynthia Tarragó, actual diputada, Mario Ferreiro, entre otros.

“Hice mi lanzamiento para Intendencia con Jessica Torres y Jorge Moliniers. El político necesita primeramente ser reconocido. Que miren tu fotografía y digan: ¡Ah, este es Alfredo Jaeggli! Eso no implica que sea malo o bueno. Si no sos conocido, podés decir lo que querés, tener los proyectos más lindos pero si no te conocen no te pueden votar”, expuso.

“Lo más importante es ser reconocido por la gente que te va a votar. Tengo el 97% de reconocimiento. Eso no quiere decir que la gente me quiera o no me quiera. Uno puede tener el 97% y puede ser el diablo. Y lo que se gana con la farándula es que la gente te reconozca”, manifestó.

Parte de su campaña. Foto: Facebook Alfredo Jaeggli.

“La segunda cuestión es haber construido tu casita con el tiempo que estás en la política. Una especie de casa de hornero. De acuerdo a eso la gente abrevia tu casita en dos palabras como Tome Coca-Cola o Alfredo Jaeggli es valiente. Y lo malo sería: ¡No, ese es un rico de mierda, sin sensibilidad social!, esa es la parte negativa. La casita se construye por haber hablado mucho en los diarios, por haber habado mucho, por haber accionado en política. La sociedad solamente reconoce cosas muy cortas. Las cosas malas se olvidan”, añadió.

“El tercer artículo muy importante es las necesidades que tiene el que te va a votar. El que te va votar, te vota por sentimiento o por necesidades, sentimiento es ¡Ah este tipo es formidable, le voy a votar! No sabe ni por qué te va votar, le viene bien nomás tu figura. Conveniencia es, este tipo si gana la concejalía o intendencia me va a ayudar, le va a ayudar a mi barrio. Esos son los tres asuntos más importantes. Con toda esta gente mediática, lo que se gana con farándula, televisión, es lo primero, el ser conocido”, sostuvo.

“De ahí en más hay que ver si tienen proyectos. Si pueden comunicar algún proyecto interesante. Y si pueden ser simpáticos a los electores. Es muy difícil todo. Según la encuesta que estoy haciendo, la propuesta más aceptada es el eliminar la loma de burro. Tienen que generar un ¡tome Coca-Cola! Y controlar los votos porque este país es de tramposos. Los partidos tradicionales se reparten los votos y si no tienen quien controle le van a robar todo sus votos”, remató.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.