Actriz paraguaya en el Clarín de Buenos Aires

El diario Clarín destacó a la actriz paraguaya, que actualmente forma parte del elenco de ‘Noche y día’.

Clarín impreso.

Coral Gabaglio, actualmente forma parte del elenco de Noche y día, la telenovela que se emite por canal 13 Argentina, protagonizada por Romina Gaetani y Facundo Arana.

La actriz paraguaya, radicada en Argentina, hace el papel de mucama en la novela. Tiene una vasta trayectoria en el escenario teatral.

“La paraguaya es más mimosa, más toquetona que la argentina. Pero hay algo entrañable del personaje que tiene que ver con la cercanía a la familia, no siendo de la familia”, mencionó en dicha publicación.

Sobre el estereotipo de mucama paraguaya, papel que le toca como Betty: “Yo trato de no hacer un estereotipo, de salir de eso. Hace dos semanas me llamaron a una prueba para una película, y me enteré de que era para hacer de mucama también. Eso es un poco duro para una actriz paraguaya. Se tiende a que te encasillen y, a veces, a juzgar al personaje. Este no es el caso. Igual no quise repetir”, dijo.

Próximamente, Coral será parte de una nueva obra de teatro cómico en “Cómicas. Espectáculo de humor”, junto a Carolina Molini y Marina Castillo. La cita serán los días 3, 10 y 17 de abril, a las 21:00 horas en el Onírico Espacio de Arte de Buenos Aires.

“Coral actuó en varias obras dirigida por su maestro, Norman Briski y sigue muy ligada a él. Juntos participan de un grupo de teatro popular que presenta obras en las villas y en  barrios carenciados” (…)

Obras de teatro donde se desempeñó como actriz.

“La Tempestad” en el Guaraní con Rafael Rojas Doria, Tony Apuril, Jesús Pérez y otros grandes,  “Cuentos cortos” con Jorge Ramos y Delirios del Quijote, todas estas con Domingo Coronel como director. En Buenos Aires, “Paloma”; “Quedaros en casa capullos”; “Las Primas”; “Hermana”;“Ya no pienso en matambre ni le temo al vacío”; “Cuatro Varios Cuentos”; “La Alegría de Copérnico”; “La maquila”; “Altamirano”; “Cómicas”, entre otras. Ver publicación aquí.

La versión digital.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.