Fiorella Migliore se volvió vegetariana por cuestión de salud

Combatió su forma de alimentarse tras sufrir colesterol, acné y una serie de problemas que le acarreaban los alimentos de origen animal.

 

Fiorella Migliore, contó a Epa que hace 5 años que es vegetariana vegana, no consume nada que provenga del reino animal.

“Hace 5 años me vi en esta transición, por cuestiones de salud empecé a dejar de comer animales, dejé de comer carnes rojas, refinados como harina, azúcar blanca y de ahí empezó todo”, comentó.

Explicó que adoptó el estilo de vida vegetariana, por una serie de problemas de salud que padecía.

“Tenía problemas hormonales, acné, estaba tomando anticonceptivos por quistes en los ovarios, tenía colesterol cuando era pequeña, tenía alergia respiratoria, problemas respiratorios, empecé a cambiar eso y mi vida empezó a mejorar y mi salud”, manifestó. “Después fue un tema de amor a los animales, deje de comer a los pescaditos también, mariscos incluso, es como que comenzó por una cuestión de salud y luego continuo siendo por los animalitos”, comentó.


Señaló que primero empezó a informarse y se dio cuenta que estaba muy relacionado con la ecología pues asegura que la alimentación es una de las causales del calentamiento global.

“Hay cantidad inmensa de comidas que se pueden preparar con vegetales que yo no conocía antes, realmente la comida tradicional es muy monótona comparada con la comida del reino vegetal”, dijo Fio que cuenta con un restaurante, “Be Okay” especializado en comidas vegetarianas.

“A mí el supermercado me puede dar muy pocas cosas de lo que me puede dar recorrer huertas, con las semillas de girasol nosotros hacemos acá en ‘Be Okay’, quesos, crema, hacemos salsas blancas, hacemos hasta el chipa guazú, toda la comida tradicional se puede reemplazar con todo”, destacó.

Fiorella tomó cursos en Buenos sobre comida vegetariana y después fue a hacer un masterado en España.

Ella realiza unas capsulas de 3 minutos en You tube dando recetas prácticas para una alimentación vegetariana adecuada, que se denomina. “Jakaru porä”, ver aquí.

“Yo antes entraba en la cocina y agarraba lo que había hasta que empecé a comer distinto y tuve que preparar mis cosas y ahí me enamoré de la cocina”, contó.

Fiorella puso énfasis en no consumir nada que provenga de un animal.

“Yo no consumo nada que provenga del reino animal, el huevo proviene de un animal, la leche viene de una vaquita y el queso y todos los lácteos, y eso yo no consumo. Tampoco uso pieles de animales, que no es solo aquello que tiene pelitos sino también el cuero”, expresó.

“De pequeña tomé la leche de mi madre, después la leche me enfermaba, la leche que yo consumo es vegetal como la de avena, de sésamo o leche de nueces que van acorde a lo que nuestro cuerpo necesita. Es importante que la madre le dé de mamar al bebé porque es el primer alimento que va a consumir, pero no tenemos por qué tomar leche de animal, yo no le doy mi leche a un perro por ejemplo entonces yo no tengo porque tomar la leche de una vaca. La leche vacuna está relacionada al cáncer, con autismo, a problemas respiratorios a problemas de piel, alergias, cuando una persona se informa, le cambia la vida, personas que están con gastritis deja la leche en una semana se siente la diferencia”, señaló.

Por otro lado, automáticamente el cuerpo mantiene un peso ideal, sin necesidad de someterse a dietas temporales.

“Yo como la cantidad que quiera, hasta 9 bananas al día por ejemplo”, destacó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.