Fátima Román: “El hecho de que sea joven creo que no impide que yo pueda realmente hacer algo”

Si bien otro medio mencionó que la cantante estaba analizando la propuesta, la misma no lo había confirmado todavía. Finalmente tomó la decisión y lo aseguró a Epa! Además dispara contra Raimundo Fernández.

Fátima Román. Foto: Facebook.

Si bien otro medio lanzó la noticia de que la cantante de cumbia Fátima Román se candidatearía a concejal, la misma no lo había confirmado. Sólo explicó que estaba analizando la propuesta. Finalmente, en conversación con Epa! Fátima dio el sí a la política.

¿Confirmás que te candidateás para ser concejal?
Si. A full estamos recorriendo ya los barrios. Me habían dicho también por qué meterte en algo donde uno se vuelve odiado, siendo que como artista sos tan querida. A mí no me gustaría perder el cariño de la gente. Yo no quiero que nadie me odie. Más que nada es la necesidad que yo siento al igual que todos. Yo respeto los comentarios, voy a recibir lo bueno y lo malo, como crítica constructiva.  Pero quitar ya ese margen de que la gente nomás tiene que estar, con experiencia. Hay que darles oportunidad a los jóvenes también, no tengo la solvencia política pero tengo la intención de hacer el bien.

Raimundo Fernández afirmó que los políticos utilizan a las figuras, como en tu caso ¿Estás de acuerdo con eso? Ver nota acá
Se podría decir si no tuviera trato. Pero yo trabajé con ellos. La propuesta incluso ya se me hizo anteriormente pero no tenía la edad correspondiente porque el requisito es tener 23 años.  Estuvimos conversando y llegamos a un acuerdo de trabajar juntos. Más que nada acepté porque quiero aprovechar y tratar de ayudarle a mi gente también. Yo estoy en un barrio que necesita de la ayuda de la Municipalidad. Hace años que vivimos en zozobra, cuando llueve estamos bajo agua y nunca se hace nada.

Fátima Román y su grupo. Foto: Facebook.

El hecho de que yo sea figura pública no significa que yo tampoco no entienda mucho o sea una tonta y me deje manipular por cualquiera. Soy una persona preparada, soy estudiante de Derecho por ejemplo, el día de mañana, mi proyecto será eso. Era para eso nomás luego, se adelantó nomás la oportunidad. Y por qué no aprovechar si es para algo bueno, si es para un bien.

Dijo que te falta experiencia y capacidad

Yo respeto mucho a la gente mayor. Pero tampoco viene al caso la experiencia solamente. Más que nada si yo acepté esto, es por la necesidad misma que estoy pasando. El hecho de que sea joven creo que no impide que yo pueda realmente hacer algo. No está demás nunca ideas nuevas, gente nueva. De repente quieren negar la oportunidad a gente nueva, sobre todo los jóvenes y más todavía a las mujeres.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.