Asuncionico reunió al arte, la gastronomía y la música

El festival realizado en el Jockey Club, en su día 1, estuvo recargado de rock alternativo, indie y muestras de arte, una fiesta integral donde acudieron hasta niños.

Entrada al Jockey. Foto: Guti González.

En el Stage 1 sonaban los ingleses Alt- J con estilo indie rock, abriendo el show con Hunger of the pine. El público con un holgado estilo despreocupado, disfrutaba de las opciones en cuanto al arte demostrado en un stand, donde se podían ver cuadros, audiovisuales de surf, auriculares con música. Y por otro lado una sección Beer Garden, adornada con luces a puro estilo festival. Sin dejar de mencionar al Parque Infantil, siguiendo la temática del Festival Lollapalooza del Cono Sur de América (Brasil, Chile, Argentina).

Stage 1. Foto: Guti González.

En el Stage 2 arrancaba Interpol, un poco más de las 18:53 horas, tocando temas de su más reciente álbum, El Pintor, como Say Hello to the Angles, All the rage back home, My Desire.

Interpol. Foto: Guti González.

También canciones de su anterior disco homónimo, como Evil. La sorpresa fue escuchar al Paul Banks hablar un fluido español –“Un placer estar con vosotros”, dijo alrededor de las 19:15 horas. Luego vino Rest my Chemistry, finalizando con el tema más aclamado; Slow Hands.

Paul Banks, vocalista de Interpol. Foto: Guti González.

Al caer la tarde, siendo aproximadamente las 20:00 horas, el escenario se trasladó al Stage 1 con Foster The People, con un pronunciado estilo indie, con un aire más colorido, interpretando temas como Are you what you want to be?, Waste, Best friend, Miss you y Call it what you want, entre otros.

The Kooks, se trasladaba luego al Stage 2 pronunciando el clásico “Rohayhu”. Se oyeron temas como: Ooh la la, It was London, Down, Bad habit, Sweet emotion, See me now y el conocido Junk of the heart.

Público al atardecer. Foto: Guti González.

Cabe resaltar que la fiesta entretuvo a toda la familia, en el Jockey más de una familia estaba presta a escuchar el recital, se veían niños con sus padres, hasta un perro labrador. También acudieron varios extranjeros, argentinos, brasileños y gente de Bélgica. Una fiesta integral.

La zona Beer Garden. Foto: Guti González.

Siendo las 22:00 horas arrancó The Smashing Pumpkins en el Stage 1. Una ola de fanáticos gritaba el nombre del vocalista, Billy Corgan. Canciones que comprenden parte de sus éxitos, tales como: Tonight, 1979, I used to beat a Little boy, United States, Bullet with butterfly wings.

The Smashing Pumpkins. Foto: Foto: Guti González.

La particularidad de esta banda es que participó el bajista de The Killers, Mark Stoermer y el exbaterista de Rage Against The Machine, Brad Wilk logrando un rock bien crudo con predominio de bajo y guitarra eléctrica. De hecho, Corgan, también se lució con la memoria ejecutiva de su guitarra eléctrica.

The Smashing Pumpkins. Foto: Adriana Zacarías.

Luego Robert Plant, de 66 años, ex vocalista del legendario Led Zeppelin, acompañado de su grupo The Sensational Space Shifters. El preludio del repertorio se dio con Babe I’ m gonna leave you.

Robert Plant. Foto: Foto: Guti González.

Finalmente, pasada la medianoche, el cierre estuvo a cargo de Jack White, quien fuera vocalista de The White Stripes, y para un público ansioso de los clásicos, sonó, efectivamente, la canción que ya es un ícono de The White Stripres, Seven Nation Army. Entre las canciones que formaron parte de su repertorio están: Hight ball stepper, Hotel Yorba, Love interruption, entre otros.

Hoy sigue el festival con una propuesta más electrónica, Skrillex, Major Lazer, Kongos, Bastille, Kasabian, cerrando con Calvin Harris.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.