Roberto Goiriz, habla de su nueva historieta

Adelantó que se encuentra elaborando un material protagonizado por Borges.

El guionista y dibujante de historietas, Roberto Goiriz, comentó a Epa! que se encuentra trabajando en una nueva tira que tiene por protagonista al célebre escritor Jorge Luis Borges, que será dibujada por Juan Moreno.

“Y continúo juntando ánimos para encarar la segunda parte de “Paraguay Retä Rekove”, la serie que publicara ABC Color el año pasado, y que relata ese genocidio infame que fue la guerra contra la Triple Alianza”, manifestó.

En “Paraguay Retä Rekove” Goiriz desarrolla el guión así como la ilustración de algunos de los capítulos.

“También participaron en el emprendimiento el historiador Jorge Rubiani, con quien dirigí la serie, y los dibujantes Juan Moreno, Enzo Pertile, Carlos Argüello, Kike Olmedo y Edgardo Bernoy”, destacó. Asimismo, el escritor de comics dijo que se ecuentra muy ocupado con trabajos de diseños y publicidad.

“Pero el bichito de la historieta está siempre allí, así que continúo colaborando con la editorial Aurea, de Italia, dibujando algunas portadas”, añadió.

Goiriz, fue invitado al “El Encuentro de la palabra” a ser realizado en Argentina el 4 de abril, dirigida a trabajadores del humor gráfico y de las historietas, donde compartirá con grandes referentes de la material, como: Jesús Cossío (de Perú), Fuchi Bayúgar y el maestro Horacio Altuna (argentinos).

“Me toca participar el día 4 de abril, aunque el evento es más extenso. La ocasión será oportuna para reflexionar sobre la relevancia de la historieta como herramienta para conocer y valorar un poco más nuestra historia”, indicó.

Caricatura de la tira "Paraguay Retä Rekove"

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.