Lucia Sapena en el festival de cine de Pinamar

“Las personas que me preguntaban mi nacionalidad, al saber que soy Paraguaya elogiaban a 7 Cajas”, aseguró

Lucía Sapena estuvo cubriendo el Festival de cine de Pinamar. Tuvo la oportunidad de estar con algunas figuras del cine latinoamericano, además de aprovechar días del sol y playa de la ciudad veraniega argentina.

“Ya de retorno a  Canal 13 “Infiltrados” feliz de haber pasado unos días geniales conociendo interesantes directores, actores, productores, guionistas y reencontrándome con amigos”, explicó a Epa! apenas retornó.

“Desde mi ida al Festival de cine 3 Fronteras hice contactos geniales y estoy tan agradecida de las invitaciones que me llegan para hacer coberturas de Festivales. Además hice un lindo grupo de amigos y es genial encontrarnos en cada festival”, alegó con mucho entusiasmo.

La periodista explicó que el festival se realiza todos los años, organizado por  el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA).

“Ellos son los que me hicieron la invitación para hacer la cobertura. Fue la décimo primera edición de este genial Festival que hace un encuentro entre el cine Europeo y el Argentino”, alegó.

Lucía aseguró que la experiencia fue tremendamente positiva.

“Es un Festival más chico que el de mar del Plata lo que hace también que sea más ameno, que haya menos prensa y que los actores, directores e involucrados con las películas estén como más predispuestos a las Entrevistas. El festival arrancó el 7 de marzo hasta el 14, yo fui del jueves al domingo”, explicó.

“Lastimosamente el jueves ya llegué  muy tarde, de noche, por lo que sólo me dio tiempo a salir a cenar con mis amigos que también fueron de cobertura, chicos del DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) y periodistas de cine. El viernes sí pude aprovechar bien el día para ir a la mañana a la conferencia sobre lo que fue el Festival de Cine 3 Fronteras, al que justamente había ido el año pasado, así que fue un agradable encuentro con amigos y con el actor Juan Palomino. Después tuve tiempo para poder conocer el mar  de Pinamar, que estaba bastante bravo y la playa llena de gente, una tarde muy agradable nos tocó”.

La panelista de Infiltrados expuso que durante el festival, las embajadas de distintos países europeos que participaban organizaban un agasajo.

“Así que el viernes le tocó a la embajada de Italia que nos invitó un asado genial, muy divertido compartiendo con gente relacionada al cine y con periodistas”.

“Ya después pude ir al cine a ver la película argentina ‘Choele’ una película de un director muy joven de la ciudad de Choele Choel, Juan Sasian, una película que quería ver porque está protagonizada por la actriz argentina Guadalupe Docampo a quien conocí en el año 2012 cuando vino al Festival de cine de Asunción a presentar El agua del fin del mundo y nos hicimos amigas porque dio una charla en “El Estudio” y la llevé a la radio y al canal, también quise ver la película porque me dijeron que el protagonista Leo Sbaraglia iba a estar en la proyección y quería entrevistarlo”.

“La película me resultó muy tierna y apenas terminó fui la primera y única en entrevistar ese día a Leo. Él estaba con el mate y fue súper agradable, le llamó la atención que haya un medio paraguayo cubriendo el festival y la verdad fue una entrevista muy divertida, terminamos hablando más de Relatos Salvajes que de la película “Choele” y sin problema me dio sus datos para seguir en contacto y hacerle más notas”.

Lucía junto a Luis Puenzo, director argentino que ganó un Oscar en 1985 por la película La historia oficial.

“Me tocó conocer un poco de la noche de Pinamar que es hermosa. A los invitados nos dan unos vouchers para ir a comer a algunos lugares y lo genial es que todos eran geniales y otra vez terminamos encontrándonos con gente relacionada al Festival. Vi mucha gente mayor bailando tango, fue una noche maravillosa.Ya el sábado a la mañana me tocó ir a las conferencias y fue genial poder escuchar sobre el proceso de grabación de la película “Choele” que había visto el día anterior y volver a encontrarme con Leo Sbaraglia”.

“La otra conferencia muy interesante fue la del director argentino Luis Puenzo , un hombre sumamente genial para entrevistar porque lleva años trabajando en el cine. El habló sobre la reedición de la película La historia oficial de 1985 que se re estrenará este año, fue la primera película argentina en ganar un Óscar en la categoría de película Extranjera y lo llamativo también fue que siendo extranjera haya estado nominada en la categoría de guión original. Entrevistar a Luis Puenzo fue realmente muy emocionante, estábamos hablando de “La historia oficial” y el terminó hablándome de “7 Cajas” y hablando de maravillas de Tana y Juanca”.

“Es muy lindo que la mayoría de las personas que me preguntaban mi nacionalidad, al saber que soy Paraguaya elogiaban a 7 Cajas, me pasó lo mismo con el actor argentino “Guillermo Pfening” a quien pude saludar al terminar la ceremonia de la premiación del Festival y la conocida actriz argentina Graciela Borges madrina de Pantalla Pinamar que también me habló más de 7 Cajas que del Festival.

“Por suerte mi novio también es amante del cine y el llevó la cámara, micrófono, luces y así hacemos un lindo team de Productor, Comunicadora”.

“Feliz de haber vivido este nuevo encuentro con el cine y ahora ya de vuelta a mis actividades normales, si todo sale bien, el próximo Festival al que iré será en Buenos Aires, el BAFICI y en julio a la segunda edición de los Premios Platino del cine iberoamericano en Málaga España”.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.