Vuelven a desmentir al productor de la serie de Telefuturo cancelada

Jorge Díaz de Bedoya, responsable de Luna de cigarras, iba a dirigir la nueva serie de Canal 4, producido por Milton Villagra. Pero este abandonó el proyecto en medio de una polémica

Jorge Díaz de Bedoya, a la izquierda.

La primera versión que llegó a la redacción de Epa! es que Milton Villagra, productor de lo que iba a ser la nueva serie de Telefuturo, se fue del país con parte del dinero destinado a la producción de la serie, abandonando el proyecto. Posteriormente, Villagra, en conversación con Epa! explicó su versión. Ver acá la nota. En la misma, confirmó que cobró 22 mil dólares de canal 4 y que parte de ese dinero entregó a la Fundación Stage, a quién delegó el proyecto. Milton también expresó que se quedó con parte de ese dinero, como venta del proyecto a dicha fundación. Mencionó a Luis Castillo, presidente de la fundación y a Jorge Díaz de Bedoya, quien sería el director de la ficción. Recordemos que Díaz de Bedoya fue también el director de la película Luna de cigarras.

A raíz de las declaraciones de Milton, el mismo Jorge Díaz de Bedoya, redactó un comunicado que fue entregado a Epa! desmintiendo al productor.

A continuación, transcribimos la carta del realizador:

Carta de Jorge Díaz de Bedoya sobre el caso Milton Villagra

Me acerco a usted con la intención de desmentir las declaraciones que el señor Milton Villagra hizo en entrevista a su periódico.

El señor Villagra afirma; “Yo vendí mi parte a unos socios, es decir, el contenido. Me dedico a generar contenido. Lo generé y vendí mi parte”.

Milton Villagra, productor de lo que iba a ser la nueva serie de ficción de Telefuturo.

Esta es una falsa declaración ya que el señor Milton defraudó a la guionista Bonarense Natural Arpajou quien es la autora y propietaria intelectual del guion propuesto al canal para la serie. Villagra nunca adquirió los derechos de dicho guión y sin embargo aseguró al canal tener los títulos de propiedad intelectual. Tenía el compromiso de Pagar a Natural Arpajou por la escritura y nunca cumplió con dicho compromiso.

El Sr Villagra declara también haber vendido la serie a una fundación que maneja Luis Castillo, según él, mi representante. El señor Castillo me asistió con gerencia de redes sociales, de mi agenda y de relaciones públicas. En ningún momento se firmó un contrato o poder donde le otorgué la potestad de representarme o negociar en mi nombre cualquier u otra transacción.

Independientemente a este hecho, hablé con el señor Castillo quien también me confirmó que las declaraciones de Villagra son falsas. Con respeto a la venta del proyecto a una fundación.

Por mi parte, trabaje con muchos otros actores, técnicos y asistentes en la preproducción de la serie y me consta que las acciones de Villagra causan un prejuicio real a todas las partes. Si bien, nunca se concretó una contratación de mis servicios para dirigir la serie. El contrato entre Villagra y el Canal debía ejecutarse a partir del mes de marzo 2015, con el objetivo de lanzar al aire la serie en el mes de abril 2015. El señor Villagra decidió́ abandonar la responsabilidad de dicho proyecto, llevándose consigo el dinero destinado a la guionista y a la producción del primer capítulo.

Comuniqué toda la información sobre la situación en la cual Villagra dejó el proyecto al canal, a la unión de actores del Paraguay al CEPATE y a la OPRAP a través de relatos redactados a mediados de febrero del 2015.

Saludo cordial.

 

Jorge Díaz de Bedoya

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.