Cumbieros paraguayos de gira por España

El grupo se llama Kchibaches y lleva un año por la madre patria.

Kchibaches, fue un grupo cumbiero que sonaba mucho hace un par de años. Ahora, los compatriotas se trasladaron a Madrid-España donde están haciendo una gira desde casi un año.

Los aventureros jóvenes, empezaron a ir y venir de la madre tierra, desde el 2011 con apoyo de una productora de España, encargada de llevar a músicos del país para dar conciertos en locales de paraguayos.

Sin embargo, este último viaje realizado fueron por su cuenta ya que conociendo el ambiente empezaron a tratar directamente con los propietarios de la discotecas.

“Estamos por España hace un año realizamos la gira 2014 del grupo Kchibaches durante 3 meses por ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla , Alicante y Murcia”, explicó Hernán Núñez, vocalista del grupo, en contacto con Epa!

Hernán Núñez, vocalista.

Kchibaches se trasladó también a la ciudad de Geneva y Zurich-Suiza, para dar conciertos para paraguayos residentes.

“Luego se nos presentó una oportunidad y decidimos con los compañeros quedarnos a realizar un estilo de música ambiente para todo tipo de eventos con música de todo tipo, desde música en inglés y español de la onda retro hasta las más actuales”, señaló.

Hernán contó que todos los fines de semana tienen shows y que en la semana aprovecha para estudiar música en una academia en Madrid.

“Aquí la vida es dura y todo tiene su costo así que también aprovechando algún que otro trabajo que surja de lo que sea. Todos creen que aquí uno está de lo mejor pero no es así uno lucha día a día, se batalla para sobrevivir y se batalla contra la añoranza a familiares amigos y la novia”, dijo Hernán.

El grupo estaría retornando a fin de año.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.