Nizugan Junior, un mago del deporte

El multifacético artista le habló a Epa! sobre su trayectoria en la magia y su  faceta en el deporte.

 

Juan Bautista Castillo Martínez, más conocido por su nombre artístico “Nizugan Junior”, es famoso por su oficio de mago. Lo que pocos saben es que este joven es un deportista profesional, en ambas facetas ha destacado con premios a nivel internacional. Nizugan Junior, empezó en el mundo de la magia a los 4 años, aprendió del pionero de este arte en Paraguay; su padre Nizugan, mago y ventrílocuo, creador también de uno de los muñecos más conocidos el país que es Cachito.

Entre risas comentó el joven mago, que Cachito es su hermano mayor y que ya cumplió los 42 años, “mi papá tenía otros muñecos antes, un sapo con corbata y vino después Panta que era una imitación de Rafael Rojas Doria y luego vino Cachito ya con un aspecto infantil”, relató.

En el ámbito de la magia, Junior, fue campeón latinoamericano en 2001, campeón sudamericano en 2004 de la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas.

“Participé en el programa de Marcelo Tinelli que también fue competitiva, gané el primer premio”, manifestó.

Es invitado a congresos internacionales y festivales locales como el: Festival de Takuareë y  de la Raza.

“Mi hermana Marta que también hace magia e inspiración folclórica que asiste a festivales y eventos internacionales pero el que esta metido en el mundo del espectáculo entre los hermanos soy yo”, comentó. “Solíamos hacer show con animales pero desde que se prohibió el uso de animales ya no podemos usar ni palomas ni conejos ni nada”, acotó.

Nizugan presenta shows bien diferenciados dependiendo del evento, para los niños presenta magia cómica, también en quince años, hace aparecer a la quinceañera en el momento del vals y juegos de pirotecnia lo mismo en bodas, y para adultos un espectáculo especial de levitación. Así también para presentación de marcas y productos empresariales, con actos alegóricos al lanzamiento.

En el ramo del deporte es un ciclista y paracaidista profesional.

“Sigo practicando y ganando títulos en la categoría “Master A” en ciclismo de ruta”, contó.

En estos momentos, entrena a full para el Campeonato Nacional de Ciclismo que será  fines de abril en Itapúa. “Me gustan los deportes extremos, también practico paracaidismo, hasta el momento tengo 74 saltos y solemos saltar en zona de las fuerzas aéreas”, destacó. Manifestó estar en el Paraguay Cycle Sport y cuenta con su carnet de la Asociación Nacional de Ciclismo, además de  carnet internacional de ciclismo internacional para que podamos competir en el exterior.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.