Valencia tuvo un emocionante velatorio

La cantante, falleció ayer, a los 58 años de edad. Será enterrada esta tarde en el Parque Serenidad de Villa Elisa. Su marido Carlos Báez le cantó anoche Color de universo, tema que le había compuesto.

Valencia. Foto: Facebook Valencia Garcete.

La popular cantante Valencia tuvo un emotivo velatorio anoche en el Jardín de la Paz de la avenida España. La misma falleció ayer, a los 58 años, a raíz de una infección pulmonar, el deceso se produjo alrededor de las 17:00 horas. La cantante se encontraba internada en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, tras sufrir un accidente vehicular.

El entierro será en el Parque Serenidad de Villa Elisa. La partida del Jardín de la paz será a las 15:30.

Al velatorio de anoche, que se desarrolló desde las 22:00 horas, llegaron figuras conocidas como Rubén Rodríguez, Emilio García, Danny Durand, algunos ex integrantes de la vieja banda de Valencia Shamba Show, así como amigos y familiares. Durand estuvo conversando con la prensa, al igual que el hijo mayor de Valencia Luis Carlos Báez quien tuvo la paciencia de brindar información a algunos medios.

Foto del año 1978. Bruno Masi, Valencia, Dany Durand, del grupo "Tommys Superstar". Foto: Facebook Valencia Garcete Facebook.

Carlos Báez, marido de Valencia y ex vocalista de la recordada banda Los Aftermad’s – en los últimos tiempos conformaba el grupo Melody band con ella – cantó anoche la canción Color de universo, que justamente lo había escrito para Valencia. Los presentes, emocionados hasta las lágrimas, corearon el estribillo que dice: “Y te amé, te amé y te adoré. Amé tu andar, tu andar hecho de melodía. Y tu mirar, mirar hecho de fantasía. Y te amé, como nunca a nadie antes, amé”. La canción puede escucharse acá.

Valencia tenía una vasta trayectoria musical que comenzó en la década del 70. Formó parte de grupos como Los Tommys, Shamba Show y un grupo infantil Do-Re-Mi. Participó en el papel de María Magdalena en la Opera Rock Jesucristo Superstar.

Se inició en la música a los 16 años, con estudios de arpa, guitarra, piano y baile. En su haber, tiene tres discos como solista.

Representó al Paraguay en el Festival Internacional de la Canción (OTI) en México (1984) con la canción Una gaviota sobre el mar. Ver la presentación acá.

También participó en el programa de TV Siempre en Domingo. En 1985 hizo giras por los Estados Unidos, y en 1986 se casó con el también cantante Carlos Báez, con quien tuvo dos hijos; Kevin David y Luis Carlos.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.