Isabel Mezquita lucha por los derechos de los animales

Aclaró que no quiere ningún cargo sino que se respete el derecho de las mascotas.

La exmodelo Isabel Mezquita ama a los animales y es una fiel activista de protección a sus derechos, contó a Epa!

“Fui activista para la creación y aprobación del proyecto de Ley de Protección Animal y ahora soy activista para la creación de la Dirección de Protección y Bienestar Animal que debe ser creado por el Ejecutivo”, manifestó.

“Quiero aclarar que si estoy activando es para que se cree esta dirección pero no tengo ningún interés de estar al frente porque no tengo tiempo y estoy enfocada en muchos otros proyecto”, señaló.

“Esta ley lo que propone somo su nombre lo dice, principalmente proteger los derechos de los animales para darles un bienestar que ellos también se merecen”.

Como el diputado Carlos Portillo, fue el proponente del proyecto, ella junto a otras personas interesadas en su promulgación feuron hasta el congreso para brindarles su apoyo.

“El diputado Portillo presentó un pedido de informe al Ejecutivo para que se expida y de una respuesta del por qué no se esta creando la Dirección de Protección y Bienestar Animal para que la Ley pueda ser aplicada”, dijo.

Explicó que el proyecto fue presentado sobre tablas y aprobado por todos sus colegas. “Ahora en 15 días vamos a tener la respuesta de porque no se está creando la dirección”, destacó.

“El castigo por el maltrato de mascotas será de multas, lastimosamente no se puedo incluir una pena carcelaria como mucha gente quiere. Los legisladores no aceptaron la pena carcelaria que estaba  en el proyecto original”, alegó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.