Representante legal de Gloria Jara presentó querella contra Malala Olitte

Nino Méndez, abogado de Gloria, alegó que es una querella criminal por calumnia, difamación e injuria por parte de Gloria Jara hacia Malala Olitte.

Malala Olitte y Gloria Jara.

“Es una querella criminal. A raíz de varios comentarios que ella reconfirmó justamente en El Resumen. Luego reconfirmó en Epa!, dijo que se regala por 300 mil guaraníes. En base a varias declaraciones injuriosas qua tuvo Malala Olitte para Gloria Jara. Las pruebas están, los hechos punibles de acción penal de calumnia, difamación e injuria. Publicaciones en la prensa y programas de televisión, El Resumen, TeleShow y Epa! específicamente”, sostuvo.

“El siguiente paso es notificar en una semana o dos. Luego se fija una audiencia de mediación donde la partes se van si quieren mediar, si no, no se van. Luego viene una audiencia de conciliación ante el juez. Y si no hay conciliación ya va a juicio oral”, explicó.

Respecto al monto del resarcimiento, explicó que eso lo determinará el juez, conforme la ley disponga.

“Nosotros exigimos lo que la ley exige, pero el monto del resarcimiento lo va a determinar el juez. No pedimos monto porque es el juez quien lo debe determinar. Hay gente que se confunde y pide un monto X. Esto no es ‘O me das 400 millones y yo paro’. No. El juez es quien determina el monto. Es a modo de composición y luego existe otra vez otra faceta, donde se exige la reparación del daño. El monto es a nivel de composición, una suerte de restablecer la paz social. Pero el monto lo determina el juez, no las partes. Es muy parcialista que yo pida 500 millones de guaraníes, con la sola pretensión, para eso está un juez que debe discernir y determinar cual les el monto adecuado. La gente pide, pero de ahí a que tenga un sustento legal. Lo dejo a criterio del juez”, expuso.

Documento.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.