Continúa polémica por serie de Telefuturo

Milton Villagra, productor de la serie cobró 22 mil dólares de canal 4 para encaminar la producción. Pero dijo que vendió su parte a la Fundación Stage. Luis Castillo, presidente de la entidad da su versión.

Tras la polémica que causó la desaparición del productor de lo que iba a ser la nueva serie de ficción de Telefuturo, Milton Villagra, Luis Castillo, presidente de la Fundación de artistas Stage, explicó algunos detalles. Esto a raiz de que Milton explicara ayer a Epa! que vendió su parte del proyecto a dicha entidad. Ver nota acá. Recordemos que Milton confirmó desde algún lugar del extranjero vía WhatsApp (no quiso decir donde estaba) a Epa! que Telefuturo le pagó 22 mil dólares para encaminar la producción. El productor enfatizó que entregó una suma menor a la fundación, ya que se quedó con una parte correspondiente a la venta de la serie.

Sin embargo, Luis Castillo aseguró a Epa! que no existió ninguna compra del proyecto.

“El contrato con Telefuturo dice que Milton ni siquiera puede contratar a alguien, él es el único que puede hacerse responsable por la serie”, indicó.

“Nosotros lo que hicimos fue ver en que estado estaba la producción, te digo nosotros, porque yo soy el presidente de la Fundación”, comentó. “Pero no hubo ninguna compra”.

Castillo explicó también que la abogada de la fundación, Lourdes López, fue la que redactó el contrato con el canal en concepto de asesoramiento a Milton.

Milton Villagra.

 

“Cuando empezamos a interiorizarnos del proyecto nos dimos cuenta que habían unos saldos de pre-producción por el trailer eso nos dimos cuenta”, relató.

“Le dijimos a Milton que queríamos  hacer una serie con los actores del trailer, pero ellos exigen que le paguemos por el trabajo”, señaló.

“El único que tiene contrato con el canal es Milton, lo que realmente hizo él fue llamarme, me dijo que tenía un proyecto interesante. La serie iba a salir los lunes a las 8 o las 9 de la noche pero al final el canal dijo que iban a meter otro enlatado o algo así”, destacó.

“La abogada me dijo que él (Milton) no apareció nunca más y que el canal también le llamaba a él”, manifestó. Refirió que Milton entregó un monto que fue para cancelar la post-producción del avance.

“Me fui dos veces a Encarnación porque en Itapua se iba a grabar, me fui a ver locaciones y eso”, enfatizó.

“Yo todo lo que hice fue hablar con la abogada y le dijimos este señor no está, no se puede avanzar nada porque  el único que puede cobrar es él”, finalizó Castillo.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.