Volvió Mina Feliciangeli a la tv con un polémico debate entre ex presidentes

Estrenó ayer Mina con polémico debate entre ex presidentes, hablando de sus gestiones en el tiempo de mandato político. Hubo un fuerte cruce entre Federico Franco y Fernando Lugo.

Mina Feliciangeli. Foto: www.hoy.com.py

Arrancó ayer, a las 22:00 horas por las pantallas de Red Guaraní, Lunes de Mina. Estuvieron de invitados algunos ex presidentes, respondiendo las preguntas de la conductora. Fueron notorias las indirectas entre el ex presidente Fernando Lugo y Federico Franco, anterior vicepresidente.

El tema central se trató de “La realidad nacional del gobierno de Cartes, desde la prospectiva de los ex presidentes Federico Franco, Fernando Lugo, Luis Ángel González Macchi y Juan Carlos Wasmosy”, quienes estuvieron de invitados.

Ante la pregunta de qué se arrepiente, Lugo, expresó: “Me enchufaron mucha gente que no conocía. Para cargos, responsabilidades (se escucharon risas de fondo de Federico Franco). Esa alianza funcionó, por lo menos electoralmente. Yo creo que si se presentase la próxima oportunidad el Presidente debería elegir a su Vicepresidente. Uno no sabe que le van a enchufar, si va a ser un leal, un hipócrita o traidor, no sabe que va a tener. Pero se da cuenta mediante la experiencia de la política y la gente que pregunta ‘maraiko reentregá’, en julio de 2012. Violencia, muerte y sangre no”.

Mesa de Mina, ayer. Foto: www.radio1000.com.py

Wasmosy refutó: “Ni la iglesia, ni la milicia da sabiduría política. Está expresando que su experiencia fue con el pueblo siendo obispo. Pero la sabiduría política no la da la iglesia ni las fuerzas armadas”.

“Nosotros en la teología estudiamos esa ciencia infusa que no tiene a la política”, agregó Lugo.

Franco: “Asumí porque no tenía alternativa, las desavenencias que tuve con el presi siempre las hice pública. Me falto un poquito de coraje y tal vez tiempo. Creo que el Indert es una institución que no debería continuar. Debe haber una ley que reorganice la distribución de la tierra”, expresó respecto la pregunta si de qué se arrepiente.

Respecto al tema de la posibilidad de reelección.

“Desde el fondo del corazón íntimo no, pero si el pueblo me lo pide, si voy a volver a ser presidente. Mi hermano me enseñó que si tenemos incubado el virus de la política, nunca se abandona. El Paraguay es el único país en la región que no la tiene. No podemos desentonar con la región”, respondió Fernando Lugo.

“Uruguay es alternado. Pero el caso de Venezuela, Ecuador es una cuasi dictadura”, acotó Franco. “Pero lo decide el pueblo”, remató Lugo.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.