Lanzarán película de Hollywood filmada en Paraguay

Se trata de Sin salida, una cinta rodada en Paraguay y Los Ángeles con actores como Danny Trejo, Roberto Miano, Patrick Kilpatrick y Estella Warren. Además, existen proyectos de seguir filmando en el país.

Héctor Echavarría junto a Fanny Trejo, quién se animo a decir algunas palabras en guaraní.

Héctor Echavarría, director y actor principal de la película “Sin salida”, se encuentra en el país promocionando la misma, que se estrenará en tres meses.

Comentó que la trama trata de la historia de Daniel, personaje interpretado por él mismo, un agente especial de la FOPE que vuelve a Paraguay para vengar la muerte de su familia que ha muerto a manos de un mafioso. Está encarnado por el norteamericano de ascendencia mexicana Danny Trejo, recordado por Machete, la cinta de Robert Rodríguez. El mismo se convierte en el rey de las drogas y la corrupción en Asunción.

La esposa de Daniel cae en manos de  Stella Warren, conocida por su participación en la película de Tim Burton  “El Planeta de los Simios”. Algunos actores conocidos a nivel local también participan de la obra como Celso Franco, Héctor Silva y Héctor González (Cérika). Así mismo aparecen figuras como Lilian Ruiz y Francisco Lefebvre, este último interpretando al guardia de Danny Trejo. Cabe recordar que Trejo dice algunas líneas en guaraní, gracias al asesoramiento de Roberto Cáceres, uno de los productores que trabajó con Echavarría de origen paraguayo.

Robert Miano, otro actor de renombre que aparece en el filme. Él filmó algunas escenas en Asunción.

“Hay varias películas en proyecto, he firmado para hacer 7, faltan 5. Estarán rodadas en Hollywood y acá. Ya estoy trabajando en una nueva película llamada ‘Ladrones de Vida’. En Hollywood se usa eso de grabar con un equipo y el mismo equipo graba la otra. Haces la película en dos meses, se descansa una semana y se vuelve a hacer otra”, relató Echavarría, que tiene el proyecto de seguir filmando en Paraguay. Su anterior película Chávez, cage of glory, fue estrenado en el Grauman’s Chinese Theatre (Teatro Chino de Grauman), también conocido como simplemente Teatro Chino. Es un célebre teatro situado en el Hollywood Boulevard en Hollywood, California. Según lo relató Echavarría, es el primer director latino que estrena una película en el lugar. Ver estreno de Chávez; Cage o glory acá en el Teatro Chino.

“La idea es traer Hollywood a Paraguay. Esto va a crecer y van haber miles de oportunidades de proyectos cinematográficos”, alegó.

Detalló que la obra le exigió dos meses de  filmación entre producción y post-producción.

“Sin Salida” se grabó tres semanas en Hollywood y tres semanas en Paraguay. Entre los lugares más emblemáticos estan la Plaza de los Héroes, que es un punto muy importante para la historia de la película”, explicó.

Sin salida, tiene varias escenas en calles de Asunción y tuvo un costo de 5 millones de dólares.

“Maga Caceres que nunca ha hecho una película, pero es una muy buena actriz, hace de secretaria de Danny Trejo. También aparece Lilian Ruiz. Danny Trejo debía filmar con Tom Cruise una película y Warren debía promocionar un perfume en Europa del que es figura y por eso no pudieron venir a filmar. La parte de ellos se hizo en Los Ángeles”, expresó.

También actúan actores como Robert Miano, quien ha trabajado en grandes películas como Donni Brasco, protagonizada por Johnny Deep y Al Pacino, y Patrick Kilpatric.

Sin Salida está hablada en español, guaraní e inglés. De la cinta también participa Norma Gracia, de la productora local Authentic Production.

Las siguientes películas a realizar son: “Ladrones de vida”, “Los muertos”, “El último tango”, “Justicia para todos” y “Cazadores”.

Echavarría además está con el plan de poner una escuela de cine en Asunción.

“Mi idea es traer algunos maestros de estados Unidos e ir formando a muchos profesionales. El año pasado estuvo Robert Miano dando charlas de actuación. Vamos a continuar”, agregó el realizador.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.