Giuli Mendizza, traducirá polcas paraguayas al inglés

La compatriota cuenta su experiencia como artista en el extranjero.

Giuli Mendizza, quien luego de unas breves vacaciones por Paraguay, vuelve a Europa para seguir cantando en los cruceros, donde debe vender talento e imagen. “Tuve que bajar 6 kilos, en mi contrato dice que no puedo subir de peso”, contó.

Giuli canta polcas y guaraníes por todo el mundo. “A los extranjeros les encanta la música paraguaya, pero no entienden los que dice, por eso planeo traducirlas al inglés”, anunció luego de que en varias ocasiones le pregunten qué decía la canción.

“La oportunidad se dio gracias a un video de You tube, vieron los hermanos Basaldúa (grupo musical) que están justamente por Europa, contacté con ellos y me dieron la oportunidad de trabajar por allá”, relató la joven de 26 años.

“Me ofrecieron viajar, ellos trabajan con  una agencia de artistas inglesa que contratan artistas para hacer musicales de teatro, ya recorrí 30 países. Esta agencia te envía a cruceros y hoteles en distintos lugares”, explicó.

“Ya estuve por China, Dubái cantando con orquestas”, añadió.

“Ahora mismo yo me embarco con la “MSC” que es una empresa de cruceros italiana, ahora voy a empezar un circuito mediterráneo de Francia, Italia, España y Portugal y parte de África donde por lo menos hay 2 mil personas”, expresó.

Giuli por exigencia de contrato debe mantener su figura.

 

Indicó que sus espectáculos no son sencillos. “Se llama teatro de producción con coreografía, luego se presenta acrobacia, es muy estricto el show, hay coreógrafos que están pendientes de vos todo el tiempo”, comentó.

“No se improvisa nada todo tiene que estar premeditado”, manifestó.

“No te piden solo cantar, te piden que tengas una buena imagen, en mi contrato dice que no puedo subir de peso, tengo que estar bien todo el tiempo. Están pendiente de tu ropa, tu cabello, de todo”, señaló.

“El público es muy exigente y miran todos los detalles, es un requisito ser delgada, bajar de peso es fundamental”, alegó.

Giuli a los 14 años estuvo en el grupo Eley, que duró unos tres años. “Salí del país a los 16 años, estuve 3 años en Argentina, ahí estudie música, en ese ínterin me presenté al casting de Marcelo Tinelli y quedé seleccionada por dos temporadas en “Cantando por un sueño” en el 2004, antes estuvo en “Melody Kids” y “Canta América después””, rememoró.

Contó que, luego volvió a Paraguay, pues el mundo del arte era muy complicado para una joven. “Me sentí sola y volví”.

Aprovechó estar en el país y siguió la carrera de Psicología, que culminó éxitosamente. Pero la música la convocó nuevamente y se le presentó la oportunidad de salir del país y hoy viaja por el mundo llevando las canciones del Paraguay.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.