Nuevamente se dilata el caso de Jennifer Ruiz Díaz vs Antonella Matterazzi

En comunicación con Epa!, el abogado de Jennifer Ruiz Díaz dijo que para él todo es una cuestión de que quieren dilatar el caso y que no es la primera vez que “tienen una chicana preparada”.

Jennifer Ruiz Díaz. (Foto: Twitter)

“Hoy se dio inicio al juicio oral. La defensa de Antonella presentó un ‘incidente de prescripción’. Prescripción es cuando uno pierde un derecho por el paso del tiempo. Es como que la causa se inició, pasó mucho tiempo entonces se tiene que archivar. Pero la prescripción no correspondía y el juez le rechazó el pedido de prescripción”, empezó contando el abogado de Jennifer Ruiz Díaz.

“Y por el motivo del rechazo, ellos le recusaron al juez. La recusación también es un incidente y es como que argumentas para que un juez no continúe en el proceso. Según ellos porque había parcialidad manifiesta, es decir, que el juez estaba a favor nuestro. La cuestión es que el planteamiento que ellos hicieron es un planteamiento que a todas luces no corresponde”, comentó.

“Una cosa que tiene que llamar la atención es que ellos ya tenían la recusación preparada por escrito. Ellos ya hicieron futurología. Es decir, hicieron un planteamiento y ya sabían que el juez les iba a rechazar, entonces ya tenían preparado por escrito su recusación, no es que ahí  verbalmente nomas hicieron por la situación que se dio. Obviamente que se fueron preparados para chicanear. Porque si nosotros vamos a juicio, esa chica (Antonella) va a ser condenada”, explicó Alfredo Delgado.

“La condena eventualmente sería una multa que el juez tiene que determinar el monto y una composición; que es una suma de dinero que se le entrega a la víctima que también el juez tiene que determinar el monto. Solo si concluimos el juicio oral. Pero evidentemente esta gente se fue con la intención de que esto se tranque porque ya por algo tenían el escrito preparado y ya por algo tampoco sus testigos concurrieron hoy. Es decir, ellos no le hicieron venir a sus testigos hoy porque ya tenían esta chicana preparada”, argumentó.

En una nota anterior a Epa! el abogado defensor de Jennifer había manifestado que para él toda esta cuestión de que el abogado renunció, todo era parte de una estrategia para dilatar el caso. “Y esto nos da nuevamente la razón”, indicó.

En cuanto a la situación actual del caso dijo: “Como esto es una recusación, el juez tiene elevar el expediente a la cámara de apelaciones para que ellos estudien si esto corresponde o no corresponde. Y no es que yo sea optimista ni haga futurología, pero esto sí o sí le van a rechazar. Solamente que esperemos que el rechazo se dé dentro de los 10 días, porque hay una norma que dice que si el juicio no se reanuda dentro de los 10 días, se anula y hay que volver a hacer con otro juez, que fue lo que ya nos pasó en esta causa”.

“Teníamos una jueza, ellos plantearon una recusación, se rechazó, pero lastimosamente se rechazó el día 11 entonces la jueza se apartó y se nombró un nuevo juez. Esperemos que esto se resuelva dentro de los 10 días”, señaló y agregó que la contraparte no se comunicó con ellos para llegar a un acuerdo.

Por último, Alfredo aclaró que en el hipotético caso de que no se rechace la recusación, se cambiará de juez nuevamente. “Si no se rechaza se cambia de juez, otra vez. La causa no se va a terminar por esta situación”, afirmó tajante.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.