A 1000 Km del mar se centrará en el buen contenido, según Raúl Vega

“Los contenidos que se entrelazan en el programa son realizados este año por un equipo especializado (contratamos gente del mundo del cine para hacer tv)”, expuso el conductor.

Anfitrión Raúl Vega. Foto: Facebook A 1000 Km del mar.

A 1000 Km del mar retorna el sábado siete de marzo por Unicanal, en su horario de 20:00 horas, la novedad es que el lunes dos de marzo, a las 20:00 horas, el estreno será en la sala 3 del Villamorra Cine Center con una proyección en formato de tráiler cinematográfico, adelantando lo que se verá en esta primera etapa del año en tv.

¿Cómo será la nueva experiencia de A mil Km del mar?

Comparada con las anteriores esta será una temporada, no se como decirlo, viste cuando buscas un video en YouTube, y esta el normal y el “HQ” (high quality), bueno esta será una temporada “hq”, en todos los aspectos.

Los contenidos que se entrelazan en el programa (entrevistas, música y experiencias) son realizados este año por un equipo especializado (contratamos gente del mundo del cine para hacer tv). Mi filosofía en medios es bastante especial, para mi no manda la audiencia, no manda el anfitrión (yo o quien sea), ni tampoco el medio o las marcas; la que manda es la idea, la idea que se transforma en contenido y en función y bajo las órdenes de lo que demanda ese contenido estamos hoy todos los que realizamos “A mil km del mar”. Un buen contenido garantiza alta audiencia, buenas marcas, medios interesados y anfitriones llamando a preguntar si pasaron el casting.

¿Cómo evalúas estos seis años ininterrumpidos del programa?

Metafórica y literalmente es un viaje. Demás está decir que me llena de satisfacción saber que desde que inició el 2010 no ha habido un solo fin de semana en Paraguay sin A mil Km del mar. Habernos transformado en un referente a nivel nacional, que no pase un día sin que alguien me pregunte “¿y donde está tu camarita?” es genial…. y molesto, pero más genial. Hasta ahora sobrevivimos al dengue, chikungunya, raudales y 4 presidentes.

A 1000 Km del mar. Foto: Facebook A 1000 Km del mar.

¿Seguirá el formato de la handycam a todas partes?

…siento un tanto de violencia en la pregunta, pero bueno, va la respuesta. La handy sigue pero mas esporádicamente, y no siempre es handy. Tiene una función y justificación muy profunda dentro del formato que no tienen todos los programas nacionales que se sumaron a tener al conductor filmándose a si mismo, la handy en nuestro caso se transformó en un key visual, nos identifica como programa. Aunque tiene dos razones más, una razón técnica, es más micrófono que handy. Y la otra es una razón empática, la toma subjetiva del conductor en una entrevista en el momento que habla con la audiencia por la “camarita”, genera una complicidad con el televidente que deja fuera al invitado y al resto del mundo. Es un espacio que en ese momento solo comparten el conductor y la audiencia. ¡Chan Chan!.

¿Qué novedades traerá este año A mil Km del mar?

La principal novedad es que este año estrenamos nueva productora, 6-0 Prod. y la satisfacción que da la libertad de acción y creatividad de la independencia, esa satisfacción no te la da nada… bueno, una pizza con un ñoño bien helado la empatan.

¿Alguna anécdota increíble en las notas?

Varias, en la nueva temporada te adelanto una que me dejó sin palabras, es la nota con Hugo Javier donde en un momento se saca el personaje de “Cumbia Host”, toma una guitarra y se despacha con una versión excelente de “Cotton fields” de Creedence. Es como ver a James Hetfield gritando “¡A ver a ver, a mover la colita!!”. Y así, cosas que solo pasan a mil Km del mar.

 

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.