Javier Bernardes adquirió Unicanal, como lo había anunciado en Diciembre Humberto Rubin

Epa! publicó en Diciembre la confirmación luego que el periodista haya dado la información a radio Cardinal.

Javier Bernardes,al frente de Unicanal. Foto: Diario Popular.

Ayer la mayoría de los medios anunciaban que el empresario Javier Bernardes adquirió Unicanal, luego de cerrar la compra al Grupo Tigo. Esto ya había sido confirmado por Epa! el 19 de diciembre del año pasado cuando publicamos la nota “Humberto Rubin confirmó que Javier Bernardes adquirió Unicanal”.

Rubin había expresado en ese momento a Radio Cardinal la intención de hacer un canal de noticias. Dijo: “Vamos a hacer un canal de noticia, andamos en eso. No me senté mucho todavía a hablar con él (Bernardes)”. Luego, volvió a exponer: “Mi idea era tratar hacer un canal de noticias, después se diversificó hacia otra cosa. Pero no estoy allí. Hablamos mucho con Javier, pero yo no estoy ahí (Unicanal). Él está, con otro grupo. Seguramente vamos  a hacer algo”. También, el proyecto era que Humberto asuma un cargo, algo que posteriormente quedó en el camino. Habría que ver ahora, ya que tanto Leo Rubin como Ezequier García (hijo de Pelusa), están vinculados con Bernardes empresarialmente.

Javier Bernardes, que encabeza el grupo JBB, que aglutina empresas como Filmagic Entertainment (representante de The Walt Disney Company en Paraguay), Focus Media, Radio Disney, Radio Farra, Radio Pop, Escenario, Cines Itaú Multiplaza, Entermovil, Entertainment Center, Argos, Terrania, Bernardes-González Proyectos Inmobiliarios y Polaris AMS, venía desde hace rato trabajando en el proyecto.

Fachada de Unicanal. Foto: unicanal.com.py

Si bien en Diciembre Rubin había confirmado que Bernardes había adquirido el canal, que Epa! publicó, recién ahora ellos decidieron hacerlo público.

El año pasado, la dirección de Unicanal, aún en manos de Tigo, tuvo infinidad de proyectos que incluía una serie de programas nacionales que finalmente no se llevaron adelante. Esta nueva realidad, podría cambiar, debido a las palabras del propio Bernardes.

“Conscientes de la relevancia que tiene Unicanal, fortaleceremos aún más su posición como medio de comunicación referente con un alto grado de producción nacional”, agregó el empresario, según una publicación del diario abc color.

Esto se verá en el transcurso del año.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.