Psicóloga del Poder Judicial rechaza forma de castigo utilizada en Cuestión de Peso.

“La libertad es el derecho fundamental de la persona”, destacó.

Luego del castigo impuesto en el programa “Cuestión de Peso”, donde dos participantes; Ruth y Mariel fueron atadas por tener problemas de relacionamiento, la psicóloga del Poder Judicial,  Norma Espínola dijo desconocer la técnica en la que se atan a dos personas como animalitos.

“La libertad de acción es uno de los derechos fundamentales de la persona, es lo más preciado que tenemos y privarse de eso es una falta grave”, comentó la especialista.

“El objetivo eran las buenas relaciones, es importante que las personas al actuar de una manera tomen consciencia de lo que van a hacer y decidan hacerlo porque están convencidas”, expresó indicando que es necesario tomar en serio el cambio que uno quiere dar para estar en un desafío como lo es “Cuestión de Peso”.

“No sé si atar a dos personas, se trata de una técnica o soy ignorarte de ella pero no la conozco”, apuntó a decir.

“Ellas solucionaron un problema dentro de su madurez y decidieron cambiar su conducta, no sé porqué se les ató como a dos animalitos”, expresó.

Psicóloga Norma Espínola

“Me sorprendí realmente no vi el programa pero después me llegaron unos vídeos y todo lo que ocurrió en ese lugar, particularmente no comparto esa situación”, expresó.

“Yo lo tomaría desde otro punto de vista, en solucionar las dificultades con las chicas, tengo entendido que ese era el objetivo, el tema de ayudar a controlarse en el tema de la alimentación”, refirió Espínola.

Dijo también que la situación que se forzó puede generar cierta carga emocional. “Sería una cuestión de hablar un poco con ellas e interiorizarse sobre qué es lo que pasó  y cómo lo vivieron”, explicó.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.