Llega la película Relatos Salvajes a los cines

Nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera, expone seis relatos donde el detonante es la reacción violenta de los protagonistas ante ciertas situaciones. También se estrenó la cinta de terror La dama de negro 2

Leonardo Sbaraglia, en una de las escenas de Relatos Salvajes

 

La película argentina Relatos salvajes, que estuvo nominada este año al Oscar en el rubro Mejor Película Extranjera, llegó finalmente a los cines paraguayos.

La cinta, dirigida por Damián Szifrón, creador de la serie televisiva Los Simuladores, presenta con su tercera película seis relatos donde el detonante es siempre una reacción violenta ante diferentes situaciones.

Humor negro, con una serie de “vueltas ingeniosas” en el guión y un elenco de primera con figuras consagradas del cine y la televisión argentina como Ricardo Darín, Rita Cortese, Darío Grandinetti, Julieta Zylberberg, Leonardo Sbaraglia, Óscar Martínez, Érica Rivas y Diego Gentile, entre otros, hicieron que la obra fuera elogiada por la crítica internacional.

También fue la ganadora en la última edición de Los Goya en España, donde recibió el premio a la Mejor Película Iberoamericana.

La película fue co-producida también por Agustín y Pedro Almodóvar. Pese a la calidad de la obra, el Oscar a la Mejor Película extranjera cayó en manos del polaco Pawel Pawlikowski por su filme Ida.

Ricardo Darín, protagonista de uno de las seis historias de Relatos Salvajes.

Pese a no haber ganado la tan valorada estatuilla, la sola nominación de Relatos Salvajes, le permitirá a Szifrón filmar posiblemente en Hollywood. El director, sin dar mayores detalles, afirmó al diario Clarín de Argentina, que su próxima película, será en inglés.

Relatos Salvajes es la séptima película argentina que consigue una nominación a los premios Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera. De estas, sólo dos hasta el momento lograron obtener la estatuilla: La historia oficial, en 1986, de Luis Puenzo y El secreto de sus ojos, en 2010, de Juan José Campanella.

Las otras cintas nominadas fueron La Tregua, de Sergio Renán, Camila, de María Luisa Bemberg, Tango, del director español Carlos Saura y producción argentina; y El hijo de la novia, de Juan José Campanella.

El otro estreno es el filme de horror de 2012 La Dama de Negro 2, protagonizado por Daniel Radcliffe.

En esta segunda entrega, un edificio abandonado fue tomado por el Gobierno británico y transformado en un refugio para huérfanos, donde llegan varios niños a refugiarse de los bombardeos nazis.  Allí se toparán con un espíritu agresivo y vengativo.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.