Sonidos de la Tierra homenajeará a Encarnación por su aniversario

Jóvenes de Sonidos de la Tierra rendirán homenaje a Encarnación por sus 400 años.

Integrantes de Sonidos de la Tierra.

Con motivo de celebración por los 400 años de la ciudad de Encarnación, el 4, 5, 6 y 7 de marzo Sonidos de la Tierra presentará el Festival Internacional de Orquestas Juveniles con la participación de 1200 niños, niñas y jóvenes de 50 comunidades de la Red Sonidos de la Tierra de todo el país, así como también invitados internacionales.

Se tiene previsto que el Festival inicie con el Desfile de las Delegaciones que partirá desde el Centro Regional de Educación de Encarnación (CREE) a las 18:30 hs.

El jueves 5 y viernes 6 de marzo, a partir de las 20 hs se realizarán los Festivales de los Pueblos en el Centro Cívico de la ciudad con acceso libre y gratuito.

En tanto que el sábado 7 a las 20:30 hs, en el Centro Cívico de Encarnación se realizará el cierre del Festival Internacional de Orquestas Juveniles – Encarnación 2015, con la tradicional Mega Orquesta de Sonidos de la Tierra que cuenta con más de 1200 niños, niñas y jóvenes de la Red e invitados internacionales.

En dicha ocasión participarán representantes del conjunto de arpas más grande del mundo, la orquesta H2O, una agrupación de fuelles, un mega coro integrado por 100 voces, un conjunto angklung (instrumento tradicional de Indonesia), junto con la mega orquesta.

Por su parte, las agrupaciones internacionales que confirmaron presencia son la Orquesta Filarmónica Juvenil del Festival de México, el Coro Tikare Takie Maime de México, un músico de Corea que ejecutará instrumentos tradicionales de su país, y la orquesta de cámara trinacional de la Escuela Superior de Bellas Artes de Ciudad del Este, conformada por músicos de Argentina, Brasil y Paraguay.

Cabe destacar que el Festival ha sido declarado de interés Nacional Turístico, Cultural y Educativo por la SENATUR, Secretaría Nacional de Cultura y por el Ministerio de Educación, respectivamente y cuenta con el apoyo de la Fundación Itaú, la Municipalidad de Encarnación, la Comisión de Conmemoración de los 400 aniversarios de la ciudad de Encarnación y el Programa Sonidos de la Tierra, impulsado por Tierranuestra.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.